Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El centro de menores de Ilundáin tendrá 20 plazas y cuesta 5 millones

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO . ILUNDÁIN

1 Menores. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor establece medidas socioeducativas y de reinserción para los menores de 14 a 18 años y su cumplimiento en lugares diferentes a los habilitados para adultos. Las más restrictivas son las de internamiento, que puede ser en régimen abierto, semiabierto, cerrado, de fines de semana, etc.

2 Nuevo centro. Ocupa 5.000 m2 en la parcela rústica 16 del polígono 9 de Ilundáin. Tendrá 20 plazas. Autores del proyecto: ASOARQ Arquitectos Asociados. Ejecución de las obras: OBENASA, con un presupuesto de 4.829.145 euros. La gestión se sacará a concurso público.

3 Cómo será. Con sótano, planta baja y primera, tendrá un edificio de servicios y 2 bloques para internamiento, con 2 plantas residenciales diferenciadas para separar a los menores por edad, sexo o motivos pedagógicos. Habrá gimnasio, cuarto de seguridad, talleres de hostelería, etc. Diseño integrado en el entorno, con materiales como mampostería. También, placas solares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra