Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHARLAS Y MESAS

Baluarte chequea la salud de los navarros

Se podrán hacer analíticas sencillas, revisiones dentales o asistir a 23 charlas y 9 mesas redondas

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

"La salud es cosa de todos". Bajo este lema arranca mañana en Baluarte la primera feria Navarra-Salud, un punto de encuentro abierto a todo el público que persigue acercar la salud a los ciudadanos y promover hábitos de vida saludables.

La feria se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo. Además de 23 conferencias y 9 mesas redondas, en tono sencillo y divulgativo, la feria tiene un componente interactivo para promover la participación del público. Así, las personas interesadas que se acerquen hasta la plaza de Baluarte se encontrarán con el "Dentibús", un autobús del Colegio de Odontólogos donde se realizarán revisiones dentales gratuitas a adultos. El Colegio de Farmacéuticos, por su parte, realizará analíticas sencillas para determinar la glucosa, por ejemplo, o los triglicéridos y Cruz Roja y DYA contarán con una carpa donde harán demostraciones de la reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades.

Asimismo, 21 asociaciones de pacientes dispondrán de stand para informar y solventar dudas junto a diversas clínicas privadas, laboratorios, distribuidoras farmacéuticas o el propio Gobierno de Navarra, que también tendrá su espacio en el recinto.

Ayer, la consejera de Salud, María Kutz, destacó durante la presentación de la feria la variedad de temas "cercanos al ciudadano" que se van a tratar. Kutz incidió en la "responsabilidad personal" que cada uno debe asumir en relación con su salud.

Primera edición

El Salón Navarra Salud se organiza por primera vez en Navarra. "Esta iniciativa ya se realizaba en otras comunidades y queríamos destacar el sector sanitario navarro, que es puntero en el país", afirmó Mikel Costa, director de Imaginascene, empresa organizadora junto con Pharmaimage.tv.

Elena Jiménez, miembro del comité científico, destacó la oportunidad que ofrece la feria para resolver dudas y conseguir hábitos saludables. "Todos podemos encontrar una charla que nos viene bien o participar en un taller", dijo. La organización ha preparado una gymkana saludable y las personas que asistan a unos circuitos de charlas obtendrán un obsequio.

Los organizadores destacaron que la feria nace con afán de celebrarse anualmente. En esta primera edición se han elegido numerosos temas pero, según Costa, en próximas ediciones se acotarán. "El interés ha sido muy grande y hemos querido recoger todas las inquietudes", dijo.

Jiménez recalcó, además, la disponibilidad que han mostrado los 70 profesionales que van a participar en las charlas y mesas redondas así como las 21 asociaciones de pacientes, algunas de las cuales participan con charlas informativas.

Por último, Jiménez señaló que habrá un espacio de ocio infantil para que los padres puedan asistir a las charlas mientras sus hijos se entretienen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra