Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los caramelos chinos en los que se detectó melamina vuelven al mercado

Los caramelos White Rabbit que se producen en Shanghai desde hace 60 años, se venden en más de 50 países

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 10:07 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

La marca de caramelos más famosa de China, "White Rabbit", ha vuelto a poner a la venta sus productos en el país asiático tras haberse visto obligada a retirarlos del mercado el pasado septiembre porque contenían índices de melamina superiores a lo permitido.

Según Wen Mao, director general de la compañía Guangshengyuan, que fabrica las citadas golosinas, se han producido 1.027 toneladas nuevas del dulce con leche en polvo que ha superado las pruebas de calidad exigidas de las autoridades de Shanghai.

En el etiquetado, los caramelos, que volverán a los puntos de venta de forma progresiva en China y en el resto del mundo, llevan ahora una nota informativa en verde que garantiza a los consumidores que han superado los estándares de calidad nacionales, precisó el responsable, citado hoy por la prensa local.

Los caramelos White Rabbit (Conejo Blanco en español o "Dabaitu", en Chino) que se producen en Shanghai desde hace 60 años, se venden en más de 50 países.

Cuatro bebés murieron y unos 53.000 niños enfermaron en China tras consumir leche adulterada con melamina, un componente químico tóxico, usado en la fabricación de plásticos, que provoca daños renales y que se utiliza para elevar de forma artificial el nivel de proteínas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es que parecen demasiadas las toneladas que dicen haber fabricado en tan poco tiempo, y aún más si debían de cambiar la composición que tenían por no reunir los requisitos sanitarios. Hmmm... da mala espina la verdad.preocupado
  • Bueno, pero no nos queda muy claro, si cuando se retiraron los caramelos del mercado se decomisaron por parte de las autoridades sanitarias de cada país, o si por el contrario los caramelos volvieron a la empresa. Hmmm... y quién controla eso y nos garantiza que no se volverán a usar los que retiraron?preocupado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra