Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Haider triplicaba la tasa de alcoholemia cuando se estrelló

El líder de la ultraderecha austríaca conducía además a más del doble de la velocidad permitida en el tramo del accidente

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VIENA

El político ultranacionalista austríaco Jörg Haider conducía con una tasa de alcohol de 1,8 gramos por litro de sangre (g/l), más de tres veces superior al límite legal de 0,5, cuando sufrió un accidente mortal, según Stefan Petzner, su sucesor al frente de la ultraderechista Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ).

"Es correcto que Haider estaba bebido en el momento del accidente. Lo puedo y lo debo confirmar", dijo ayer Petzner.

Además de triplicar el índice de alcohol al volante, Haider

-gobernador del estado federal de Carintia- conducía a 142 kilómetros por hora, más del doble del límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en el tramo donde sufrió el siniestro.

La tasa de alcoholemia del líder ultraderechista fue determinada en el análisis forense practicado al cadáver y la familia no hará más comentarios al respecto, informó la radio pública (ORF).

Petzner aseguró que Haider no hirió a nadie en el accidente y que pagó por sus actos "el precio más alto posible que se puede pagar, con su propia vida". Solicitó a los medios que acaben con las informaciones relacionadas con su muerte para respetar los deseos de privacidad de la familia.

Según la reconstrucción del siniestro, Haider perdió el control de su Volkswagen Phaeton V6 de tracción total tras realizar un adelantamiento en un trayecto prácticamente recto que no presentaba especiales dificultades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra