Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Faconauto pide ayudas directas para la compra de coches

La patronal de los concesionarios propone a Industria un nuevo plan Prever de mil euros que conviva con el plan Vive

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha propuesto al Ministerio de Industria ampliar al Plan Vive con ayudas directas de 1.000 euros para la compra de coches nuevos y de 900 euros para la adquisición de vehículos usados de hasta tres años de antigüedad.

La propuesta pretende servir de "plan de choque" para reactivar el mercado. Por ello, piden que su duración se limite a un año y que se apruebe mediante Decreto Ley "por sorpresa", para evitar que se produzcan demoras en las decisiones de compra.

La patronal pretende que su propuesta conviva con el Plan Vive, pero persigue dotar a éste de mayor flexibilidad, de forma que se rebaje de quince a diez años la antigüedad del vehículo a achatarrar y se eleven las emisiones máximas hasta 160 gramos de CO2 por kilómetro (frente a los 140 gramos actuales).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra