Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Las victorias de Nadal y Feliciano aseguran un semifinalista español en Madrid

Del Potro eliminó a Nalbandián, campeón de 2007

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 20:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Por sexta vez Rafael Nadal doblegó al francés Richard Gasquet. El balear le tiene tomada la medida a este rival. Y no es que Gasquet haya rendido por debajo de lo que en él es normal. Ocurre, sin embargo, que Richard sufre lo que se llama salir a la pista con moral de derrota. Así se explica el nuevo triunfo del mallorquín sobre el tenista francés por 6-4 y 6-2 en tan sólo 52 minutos de juego.

El de Manacor, que ya alcanzó los cuartos de final, se enfrentará en esa ronda al zurdo toledano Feliciano López, vencedor del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-6 (4). Al español le ayudó decisivamente su envidiable servicio, con el que anotó hasta nueve puntos directos. Nadal y López ya se vieron las caras en cuatro partidos y el líder mundial logró un balance favorable de 3-1. El último encuentro entre ambos tuvo lugar este año en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó. En ese duelo el triunfo de Nadal se produjo por 6-4 y 6-3.

El hecho de que vayan a coincidir en cuartos de final Nadal y Feliciano López asegura la presencia de un español en las semifinales del sábado. Para el de Toledo será la tercera vez que afronte los cuartos en Madrid.

El partido entre Nadal y Gasquet tuvo un arranque preocupante. El español, de pronto, desapareció de la pista para ir, presumiblemente, al baño. Más de uno, sin embargo, pensó que se le había podido reproducir la contractura en el glúteo.

Afortunadamente fue una falsa alarma. El número 1 del mundo, lejos de acusar molestias, se mostró en su mejor línea y a las primeras de cambio logró romper el saque de su oponente. Aquel inicio prometedor desembocó posteriormente en una confrontación durante la cual Rafael Nadal exhibió la firmeza de su tenis y, sobre todo, su mentalidad de campeón.

Mientras Rafael Nadal se alfombraba el camino, David Nalbandián, defensor del título madrileño, se marchaba por la puerta falsa, derrotado por su compañero Martín del Potro, del equipo argentino de la Copa Davis. Del Potro actuó con viveza y potencia. Su juego brillante constituye un serio aviso para los españoles con miras a la final de Mar del Plata.

Además de Nadal y López se clasificaron para cuartos de final, Gilles Simon, Gael Monfils, Andy Murray y Juan Martín del Potro. Es curioso ver a dos franceses supervivientes en el cuadro, Simon y Monfils. Simon superó al estadounidense Robby Ginepri, que tuvo bola de partido, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (6). Monfils venció al americano Andy Roddick, octavo favorito, por 6-4, 3-6 y 6-3. El inglés Murray pasó a cuartos a costa del croata Marin Cilic, al que venció por 7-5 y 7-6(2). Por otro lado, el suizo Roger Federer, que no ha renunciado a recuperar el liderato mundial, pasó a octavos de final tras batir al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6 (6).

La jornada de este viernes incluye el partido entre Nadal y Feliciano López a las 20 horas (Teledeporte). El primer partido individual del programa lo disputarán, no antes de las 14 horas, Gael Monfils y Andy Murray.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra