Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Iniesta y Villa marcan el rumbo

Un gol antológico del manchego y la cabeza de asturiano sellan la trabajada remontada

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BRUSELAS .

Los campeones son así. Sufren, están contra las cuerdas, por momentos parecen casi noqueados, pero resurgen cuando menos se espera y acaban el combate triunfadores. La noche era de perros ante la perseverante Bélgica, pero un gol antológico de Iniesta en la primera parte y la cabeza de Villa cerca del final permitieron a España dar un paso de gigante en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

Una victoria fundamental que dejó como secuelas la lesión de Torres y la tarjeta de Puyol que le impedirá jugar en marzo ante Turquía. Casillas dejó su plusmarca de imbatibilidad en 717 minutos.

El triunfo quizá fue inmerecido pero trabajado, sudado, cimentado en la mentalidad de un equipo ganador y en el agotamiento de los locales en el tramo final. Villa iguala con 23 goles a Di Stéfano, e Iniesta se postula al "Balón de Oro".

España no parecía fiable

Contra los renacidos belgas las dificultades se presentaron desde el principio. Vandereycken, técnico local, traicionó sus ideas y se presentó en casa con tres centrales. Pero fue inteligente, y cambió cuando Torres se lesionó.

El gol a los siete minutos llegó tras un despiste de Sergio Ramos y error de los centrales y cabezazo a placer de Sonck.

Del Bosque prefirió tirar de Cesc y tratar de ganar el centro del campo a los correosos rivales que utilizar a Güiza y mantener los dos puntas. España se enredaba en la maraña belga, entraban dudas en defensa y los locales, con una velocidad más, amenazaban al contragolpe.

Apareció Iniesta. Recibió un pase soberbio de Cesc y se fabricó un gol antológico. Recordó al mejor Butragueño. Superó a dos defensores y tiró un amago extraordinario que tumbó al guardameta. Se la colocó hacia la derecha y la clavó como si tal cosa. Todo en un palmo de terreno, a velocidad de vértigo y sin ángulo.

España seguía sin parecer fiable. En la segunda mitad, más de lo mismo. Pertrechados atrás, los belgas salían rápido de la cueva y pegaban algunos latigazos terribles. Hasta que salió Xabi Alonso, que llevó el balón área y entonces Villa no perdonó de cabeza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Triunfo inmerecido? ¿Quién se lo regaló a quién?¿Es esto Diario de Navarra o Deia? Habré visto otro partido o aquí alguien no entiende de fútbol. En cuanto al amigo tuterako, tan asustado el pobrecico, no me j..que es lo último que podíamos oir de uno de Tudela. ¿De dónde eres de verdad, guiputxi? CésarCésar
  • Diario de Navarra haceis unos pronosticos,que dais pena,dais por perdidos los partidos de España y ganan los dos,os recuerdo que somos CAMPEONES DE EUROPA.HISPANIA
  • io dsde q no sta rauliko no sigo a la seleccionjose
  • Como votante de Nabai quiero protestar por lo ocurrido ayer. En dos ocasiones , con motivo de los goles de España, se oyó un grito de !goool! en todo mi edificio que nos asustó y sobrepasaba los decibelios permitidos.Esto no ocurre con los partidos de la ETB. Un saludo, Agur.Tuterako
  • Iniesta....posiblemente..............el mejor jugador del mundo!!!Crack

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra