Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Brasil sufre más de lo previsto para pasar a la final tras derrotar a Rusia (4-2)

Se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre España e Italia

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 17:48 h.
  • AGENCIAS. Río de Janeiro (Brasil)

La selección de Brasil se convirtió en la primera clasificada para la final del Mundial que se está disputando en suelo brasileño tras imponerse con más trabajo del posible a Rusia por 4-2 y ya espera al ganador del España-Italia. Los brasileños dominaron y fueron siempre por delante en el marcador, pero nunca lograron despegarse en exceso de un rival que mostró mucha mejor cara y más concentración que en su enfrentamiento de la primera fase.

Aquel día, los anfitriones ridiculizaron a los rusos con un severo y doloroso 7-0, pero los que esperaban similar exhibición hoy en el 'Maracanazinho' se encontraron con un panorama distinto y no se relajaron hasta que Gabriel anotó el 4-2 cuando quedaban poco más de dos minutos.

Hasta entonces, Rusia plantó cara y no se vino abajo tras recibir dos goles en los primeros diez minutos, obra de Schumacher y Falcao, ni tampoco cuando Pula logró acortar distancias antes del descanso, y 41 segundos después Vinicius recuperase la ventaja de dos goles.

En la reanudación, Brasil fue más conservadora y esto permitió que Khamadiev volviese a poner la emoción en el marcador. El goleador ruso tuvo la opción de empatar y crear cierto pánico, pero su remate se estrelló en el poste y en la siguiente jugada Gabriel acabó con el suspense.

Brasil 4: Tiago, Schumacher, Marquinho, Lenisio y Gabriel --cinco inicial-- Falcao, Ari, Ciço, Vinicius, Wilde y Carlinhos.

Rusia 2: Zuev, Kobzar, Maevski, Pula y Azizov --cinco inicial-- Dushkevich, Prudnikov, Khamadiev, Shayakhmetov y Sirilo.

Goles: 1-0, minuto 4. Schumacher. 2-0, minuto 8. Falcao. 2-1, minuto 18. Pula. 3-1, minuto 19. Vinicius. 3-2, minuto 26. Khamadiev. 4-2, minuto 38. Gabriel.

Árbitros: Héctor Rojas (PER) y Antonio Cardoso (POR). Amonestaron a Gabriel, por Brasil, y a Maevsky y Shayakhmetov, por Rusia.

Pabellón: Gilberto Cardozo de Río de Janeiro. 4.910 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra