Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Ballesteros, "estable" tras someterse a una operación de 12 horas

El deportista cántabro se repone de la extirpación del tumor cerebral que le realizaron, de forma urgente, el pasado martes

Actualizada Jueves, 16 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Severiano Ballesteros fue operado de urgencia el pasado martes por el equipo de neurocirujanos del Hospital Universitario de La Paz del tumor cerebral que se le detectó la pasada semana.

Según el parte médico emitido ayer, tras más de 12 horas de intervención quirúrgica, el ex golfista se encuentra "consciente", su situación es "estable", y se recupera en la Unidad de Medicina Intensiva (UVI), donde permanecerá durante todo el postoperatorio hasta que sea trasladado a planta, "previsiblemente, la próxima semana".

El mundo del golf y del deporte en general ha seguido con enorme preocupación la situación del cántabro desde que el lunes de la semana pasada perdiera el conocimiento en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Alemania. Ballesteros, de 51 años, perdió el conocimiento y tuvo episodios epilépticos, con lo que fue ingresado de urgencia en La Paz.

La incertidumbre sobre el estado de salud del gran golfista español mantuvo en vilo a todos sus amigos y conocidos hasta que el propio Ballesteros desveló el domingo a través de un comunicado la enfermdad: se confirmaba que padecía un tumor cerebral y se anunciaba que el martes iba a ser sometido a una biopsia. Una vez realizada ésta y a la vista de la gravedad de la situación, los médicos determinaron una intervención inmediata para extirparle el tumor (el parte no especifica si total o parcialmente).

La familia es optimista y confía en que Ballesteros se recupere pronto. "La operación ha ido muy bien y sin complicaciones. Tenemos confianza en él, en su fuerza mental y en sus ganas de vivir. Somos optimistas", declararon ayer fuentes familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo Seve, este "partido" lo ganaras.Pedro Bueno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra