Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER VIDORRETA BERDONCES REACTORISTA Y ENVASADOR

"La planta da beneficios y su cierre no tiene lógica"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

Javier Vidorreta Berdonces, tudelano de 34 años, entró en Rohm and Haas con 22 años. Antes había trabajado un año en la empresa tudelana SKF y otro más en Mármoles del Ebro.

Una vez en la química tudelana, Vidorreta comenzó, como la mayor parte de los nuevos empleados, en el turno de fines de semana, trabajando 12 horas el sábado y otras tantas el domingo. "Después de 4 años así, me dieron un puesto entre semana. Es entonces cuando te planteas un futuro dentro de una empresa que parecía fuerte y con un gran porvenir", señala Vidorreta, quien asegura no conocer a ningún compañero que no pensara jubilarse en Rohm and Haas.

Vidorreta ocupa el puesto de reactorista -encargado del tanque y reactor donde se mezclan las sustancias para formar los materiales de pintura- y envasador. Está casado y tiene dos hijas, una de 4 años y otra de 3 meses. "Mi mujer está bastante preocupada porque quería cogerse media jornada en su trabajo para cuidar a la recién nacida y no va a poder ser", explica el tudelano.

Vidorreta todavía no se explica los motivos que han llevado a la compañía Rohm and Haas a cerrar la planta de Tudela. "Esta factoría da beneficios y su cierre no tiene lógica alguna. Tenemos la sensación de que estamos pagando justos por pecadores, y eso duelo mucho, máxime cuando detrás de cada uno de nosotros hay esposas e hijos que dependen de estos sueldos", afirma Vidorreta.

SUS DATOS

Datos personales. Javier Vidorreta Berdonces es de Tudela. Está casado y es padre de dos hijas, una de cuatro años y otra de tres meses.

Datos laborales. Lleva en Rohm and Haas Tudela 12 años. Actualmente es reactorista -lugar donde se realizan las mezclas- y envasador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra