Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDER ANTÓN SUÁREZ ANALISTA EN LABORATORIO

"La empresa ha traicionado a la plantilla"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • D.C. . TUDELA

Ander Antón Suárez nació en Eibar (Guipúzcoa), pero lleva viviendo en Tudela desde los 4 años. Ahora tiene 39 años y 20 de ellos han estado dedicados a Rohm and Haas y a un empleo que, según apunta, fue el "primer trabajo serio" que tuvo. En la química de la capital ribera ha recorrido "casi todos los puestos que existen". Actualmente, es analista en el laboratorio de la planta.

Antón está casado y tiene dos hijas de 8 y 3 años. Su mujer es ama de casa, con lo que el único sueldo de la familia es el que llega de Rohm and Hass. "Tengo dos hijos pequeños y, como el resto de mis compañeros, muchos gastos que afrontar. Cuando la planta cierre de forma definitiva, tendré que sentarme con mi mujer y empezar a hacer números", afirma Antón.

Distintos estados de ánimo

El tudelano asegura que ya ha pasado por distintos estados de ánimo tras el anuncio del cierre de la planta. "Al principio te quedas helado, ya que nunca esperas una noticia de este calibre. Luego llega el periodo de asimilación y, por último, la rabia de saber que esta decisión es injusta", afirma Antón.

El empleado de Rohm and Haas asegura estar "muy enfadado" con la compañía. "La empresa ha traicionado a la plantilla. Se ha portado muy mal. Nosotros hemos puesto todo de nuestra parte cuando nos han pedido favores y, ahora, nos dicen adiós sin mayores miramientos", asegura el analista.

Por ahora, Antón prefiere centrarse en la lucha por conseguir la mayor indemnización posible antes de plantearse el futuro laboral. "Está visto que el cierre es irreversible. La decisión ya está tomada y, por lo que estamos escuchando, nadie va a conseguir que la multinacional dé marcha atrás. Por eso, lo importante es ver cómo vamos a salir de aquí y, luego, tomar decisiones para el futuro", afirma el tudelano.

En este sentido, y según apunta Antón, la situación laboral no es nada esperanzadora. "Sanyo ya cerró; Piher-Nacesa está viviendo malos momentos; SKF tampoco está muy boyante; y ahora nosotros nos vamos a la calle. A este paso, Tudela se va a quedar sin industria, y parece que a nadie le preocupa", explica.

SUS DATOS

Datos personales. Ander Antón, de 39 años, vive en Tudela desde los cuatro. Está casado y tiene dos hijas de 8 y 3 años.

Datos laborales. Lleva 20 años en la empresa. Tras pasar por varios puestos, ahora es analista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tambien los que salimos de la Empresa Lucas Girling nos sentimos defraudados y pensabamos jubilarnos ahi, ¿Y....? Sucedio que la Sra. Iturriagagoitia (entonces responsable de Industria), decia que todo estaba OK según apoyo de UGT. ¿Sabeis donde terminamos todos?Ya los explicare poco a poco....Pedro
  • ¿A nombre de quien esta el NIF? ¿Podriamos conocer nombres y apellidos de ellos? ¿Tienen otras empresas, o bien figuran en alguna parte propoc¡onal de ellas? ¿Podemos analizar a las personas que incluyen en Dirección? Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra