Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El segundo mejor arranque

El Tudelano se ha aupado a la parte alta de la tabla tras siete partidos invicto -se han jugado ocho jornadas- y está en su mejor comienzo de liga. Los riberos comparten la primera plaza con la Peña

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

DESDE la temporada 89/90 no se recordaba un inicio de temporada tan brillante en el seno del CD Tudelano. Entonces llegó a estar once jornadas sin conocer la derrota. Ahora lleva siete partidos consecutivos sin perder -todavía está en el camino de igualar o batir aquel récord- y los 17 puntos le han colocado en segunda posición, empatado con el líder Peña Sport.

Las estadísticas de la historia del club ribero reflejan que sólo hace 18 años el Tudelano -entrenado por Adolfo Pérez Marañón- marcó mejores registros que los actuales. El Izarra acabó con la racha al ganar por 2-1 en el Merkatondoa, en la duodécima jornada. Al final, ambos clubes terminaron en cabeza empatados a puntos, pero el conjunto de Estella se alzó con el título por mejor coeficiente particular.

"Difícil de batir"

Con José Mari Lumbreras en su segunda etapa en el banquillo, el Tudelano se ha convertido en un bloque serio, disciplinado, con carácter en el campo, y con jugadores comprometidos y concentrados totalmente en el juego. Siete jornadas sin perder le han llevado a compartir el primer puesto con la Peña Sport -que suma un partido más jugado-, y a destacar que ha salido airoso de las visitas a Mutilva, Cascante o San Juan. No obstante, la clasificación está muy igualada en la zona alta de la tabla, y la primera prueba importante de los blanquillos se les presenta este domingo con la visita del Valle de Egüés al estadio Elola.

La afición parece recuperar las ganas de subir al estadio de la capital ribera y está comprobando que el nuevo proyecto es ilusionante. Jesús Cristo Díaz, ex directivo y ex presidente del club ribero, se muestra ilusionado. "La impresión que tengo es que se ha conjuntado un bloque muy majo para hacer una dignísima temporada en este grupo de Tercera División, pero aventurarme a dar mi opinión sobre la posibilidad de ascenso es más complicado. Con todo, en el fútbol influye mucho la suerte", señaló.

Por su parte, Javier Bayona Ruiz, entrenador del CD Aluvión, habló muy bien de su rival. "He visto en tres ocasiones al Tudelano en lo que llevamos de temporada y se trata de un bloque sin nombres, pero con futbolistas que saben cumplir a la perfección con su cometido dentro del campo. Se trata de un conjunto muy difícil de batir", confesó.

Mientras, Lumbreras no quiere protagonismo y desea continuar en esta línea de trabajo callado, pero seguro y muy eficaz, hasta la fecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra