Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Gobierno foral reducirá la subvención a la UNED en un 9,5%

Pasará de aportar 892.000 en 2008 a los 825.000 de 2009 por la crisis económica

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

La aportación del Gobierno foral a la UNED de Tudela se rebajará sensiblemente en 2009 por la situación de crisis económica. El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, anunció que ascenderá a 825.000 euros, frente a los 892.000 de 2008, incluyendo los 26.000 euros para inversiones que este año quedan a cero. Por tanto, el recorte es de un 9,5%. El presupuesto total será de unos 905.000 euros.

"La situación económica y los recortes presupuestarios disminuyen algunas partidas, como las que se destinan a las universidades. Supondrá un esfuerzo para la UNED de Tudela, pero esperamos que sea transitorio. El patronato ha entendido el recorte", afirmó ante el asentimiento del director del centro, Luis Fernández.

En cuanto a la ampliación de la UNED al edificio de los Marqueses de Castejón, Pérez-Nievas añadió que espera que a final de año se complete la cesión del edificio, propiedad del Gobierno, para que el ayuntamiento se haga cargo de la rehabilitación y, luego, lo ceda a la UNED.

Extensión a Milagro

Por otro lado, ayer se firmó el convenio para crear un aula universitaria en Milagro, donde se impartirá el curso de acceso para mayores de 25 años, además de otras actividades. A la firma asistió el alcalde, Esteban Garijo, el concejal de Educación, Antonio Esparza, el propio consejero y la secretaria general de la UNED, Ana Mª Marcos.

Todos se felicitaron por la iniciativa y agradecieron la colaboración entre las partes. Hasta ahora, hay 11 inscritos en el curso, pero Fernández adelantó que se espera superar los 20. Milagro aportará 60.000 euros anuales, además de ceder las instalaciones en la casa de cultura. También se focalizará todo lo relacionado con las energías renovables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra