Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ SÁEZ MANCHO ENCARGADO DE TURNO

"Aquí me han despedido 2 veces en 5 años"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

José Sáez Mancho, de 38 años, todavía no se explica cómo la misma empresa le ha podido despedir dos veces en tan sólo cinco años. Este tudelano, casado y padre de un niño de 5 años, fue uno de los afectados por los despido que se produjeron en Rohm and Haas en 2003. Sáez acumulaba 11 años de antigüedad en la empresa y se fue a la calle justo cuando nació su hijo.

Aprovechó el tiempo para estudiar en la ETI y se formó como técnico en prevención de riesgos laborales. Menos de un año después de su despido, Sáez entró a trabajar en la empresa Piher-Nacesa, donde estuvo tres años. Fue entonces cuando Rohm and Haas volvió a cruzarse en su camino. El tudelano aceptó la oferta de la química para regresar a la planta como capataz con un contrato de relevo que le aseguraba 5 años en la empresa y "un futuro esperanzador".

"Abandoné un empleo más o menos estable en Piher por regresar aquí y, ahora, me encuentro en la misma situación que hace 5 años, con un despido inminente en el horizonte", afirma Sáez, quien destaca que, pese a llevar 13 años en Rohm and Haas, a la hora de fijar las indemnizaciones, la empresa tan sólo le contará estos dos últimos años.

En este sentido, el tudelano asegura que las indemnizaciones que se puedan cobrar "ayudan, pero no cubren ni una pequeña parte de nuestras necesidades económicas". "Mi mujer es ama de casa y tenemos un niño pequeño. El único sueldo que ingresamos es el mío. Nuestra intención era cambiarnos de casa pero, afortunadamente, todavía no habíamos dado este paso, ya que igual ahora estábamos pagando dos hipotecas y sin ningún sueldo", afirma Sáez.

Un mes de reflexión

Sáez se ha fijado el plazo de un mes para solventar el conflicto abierto entre dirección y comité en Rohm and Haas y, a partir de entonces, se pondrá en marcha para buscar un nuevo futuro laboral.

"Ahora mismo no tengo nada claro, pero lo que es seguro es que no me puedo quedar parado ya que, si no te reciclas, no eres nada", asegura el capataz de la planta tudelana.

SUS DATOS

Datos personales. José Sáez Mancho, de 38 años, es de Tudela. Está casado y es padre de un niño de 5 años.

Datos laborales. Fue despedido en 2003 tras 11 años y regresó hace dos como capataz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra