Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai denuncia el "despilfarro económico" del Ayuntamiento de Pamplona

La coalición nacionalista presentó esta mañana las iniciativas que llevarán al pleno del viernes

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de Nafarroa Bai en Pamplona Iñaki Cabasés censuró hoy el "despilfarro tan enorme" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, que pone de manifiesto, dijo, una "mala" gestión. Según dijo, en un escenario además de crisis económica, son necesarias medidas que "impliquen mayor rigor en la actividad económica pública del Ayuntamiento".

Cabasés ofreció esta mañana un rueda de prensa junto a los también concejales de NaBai Aritz Romeo e Isabel Aramburu para presentar las iniciativas que se grupo presentará al pleno del próximo viernes, día 17. Se trata, precisó Cabasés, de una moción para que el equipo de gobierno municipal "cumpla y aplique" las recomendaciones de la Cámara de Comptos en su informe de fiscalización del ejercicio 2006.

Además, la coalición nacionalista presentará una moción para que se constituya el Organismo de Gestión Turística Municipal, así como 19 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos.

Iñaki Cabases expuso que, en su informe, la Cámara de Comptos llama la atención de la "irresponsable" gestión del equipo de Gobierno, "que en unos casos ha hecho perder recursos municipales y en otros desviaciones en la ejecución de las obras por falta de control enormes", dijo, para destacar la "falta de control absoluta" en el funcionamiento municipal.

El concejal Aritz Romero calificó de "opaca" la situación relacionada con el personal en el Ayuntamiento, recogida por Comptos, y a su juicio "carente de transparencia" por la "pésima" gestión de UPN. Censuró así que hay puestos cubiertos que no figuran en la plantilla orgániza, así como puestos "adjudicados a determinadas personas" en un "claro ejercicio de ocultismo".

NaBai, explicó la concejala Isabel Aramburu, presentará 19 enmiendas a las Ordenanzas y Normas fiscales "para conseguir una mayor justicia social y redistribución de medios económicos".

Según indicó, harán especial hincapié en los precios de los servicios sociales. Pidió así que aquellos servicios sociales municipales de carácter asistencial, apartamentos tutelados, comedores municipales, etc..., no vean incrementado su coste para los usuarios en 2009. "En la presación del SAD no nos parece que sea suficiente con congelar las tarifas sino que es preciso rebajarlas", apuntó.

Realizó además otras propuestas como suprimir el índice corrector en función del patrimonio y aplicar una excención de tarifas a aquellas personas perceptoras de una pensión no contributiva tanto de jubilación como de invalidez, pensión asistencial del Gobierno de Navarra o garantía de ingresos mínimos siempre que formen parte de un hogar unipersonal o bien convivan con otra personas también perceptora de alguna pensión del mismo tipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por eso lo primero que han hecho estos ahorradores chicos de Nabai es renunciar a los viajes institucionales que tienen programados o al doble sueldo de su "portavoz". Por no comentar lo especialmente generosos que se muestran con las empresas o asociaciones que son de su cuerda. ¡Ya vale de demagogia y de mentiras!Observador
  • Ya no sabéis qué decir para salir en la prensa. A ver con qué nos sorprendéis la siguiente...CDNista
  • A ver Iñaki, al dia de hoy 15/10/2008 ¿te das cuenta del despilfarro? ¿Acaso no lo veias, o te tapabas los ojos? ¡Ah! mientras te llegaba el sueldico limpico ¡eh!Estoy harto de chupopteros.Pedro
  • Estos con tal de dar la nota se han de denunciar hasta ellos mismos.Peñalen
  • Por que hablarás tanto ...................sabiendo que lo que dices no es la vedad sino que lo único que busca es rentabilidad electoral y limar al gobierno de UPN Sr. Cabases NO hable de cosas que sabe ud. perfectamente que no son ciertas ................UPNista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra