Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La alcaldesa de Pamplona inaugura mañana las jornadas de Inspección y Control Alimentario

La cita está organizada por el Consistorio y por la Asociación de Veterinarios Municipales

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, inaugurará mañana las jornadas de Inspección y Control Alimentario, organizadas por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Veterinarios Municipales. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra 'Baluarte'.

Tras la inauguración, la subdirectora general de coordinación de alertas alimentarias y programación del control oficial, Belén Crespo, impartirá la conferencia inaugural sobre el marco normativo de seguridad alimentaria aplicable al control oficial, según informó el Consistorio en un comunicado.

Estas jornadas de inspección y control alimentario se desarrollarán hasta el viernes en Baluarte. El contenido de este encuentro abarca a todos los sectores que componen la cadena alimentaria, desde mercados mayoristas hasta minoristas, pasando por restaurantes, mercadillos y transporte de alimentos. Con esto se pretende resaltar la responsabilidad que tienen los operadores en la cadena alimentaria y la importancia de los sistemas de autocontrol para la seguridad alimentaria.

El objetivo de estas jornadas es que a ellas acudan personas relacionadas con el ámbito de la seguridad alimentaria, como manipuladores de alimentos, inspectores o profesionales en el ámbito de la administración y la docencia. Con la organización de este evento se pretende también, "en la medida de lo posible", establecer un criterio unificado para los inspectores.

Los contenidos de este foro versarán sobre la responsabilidad que asumen los inspectores, los análisis desarrollados y con qué apoyo cuentan. También, se hablará sobre el cambio de la normativa europea, en concreto sobre el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), un estándar internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. Con él se trata de identificar sistemáticamente todos los peligros que pueden afectar a la seguridad e higiene de los alimentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra