Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La ampliación del Centro de Salud de Alsasua requerirá 1,2 millones de inversión

El grueso de las obras, que prevén iniciarse en diciembre, se ejecutará el próximo ejercicio, como contempla Salud

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La reforma del Centro de Salud "Constantino Salinas", de Alsasua, basada, por un lado, en un ampliación y, por otro, en una remodelación interior exigirá un desembolso de 1,2 millones. El departamento de Salud baraja esta cifra como referencia para la fase de licitación de las obras, que contempla el día 23 como última fecha para que las empresas constructoras presenten sus ofertas.

La previsión de gasto de 1,2 millones se ajusta con mayor fiabilidad al presupuesto definitivo que la estimación de más de 500.000 euros apuntada meses atrás a modo de orientación. La diferencia económica se explica por las mejoras incorporadas, entre ellas, la preparación de la nueva estructura para albergar en un futuro una segunda planta. Se trata de una sugerencia defendida por el Ayuntamiento en sus encuentros previos con Salud, que ha incorporado en el proyecto definitivo otras observaciones del propio consistorio así como de los profesionales asignados al centro de Alsasua, como apunta el director de Servicios Administrativos del departamento, Jesús Barace Egaña. La ampliación, demandada por un amplio sector de la ciudadanía, se llevará a cabo sobre una parcela de 500 metros cuadrados, situada en la parte posterior del actual edificio sanitario. Se basará en la edificación de un inmueble anexo de 350 metros cuadrados de planta, separado del actual por un pasillo y una franja de terreno ajardinada que facilitará la entrada de iluminación natural.

Inicio en diciembre

Los plazos establecidos para la presentación de las ofertas sirven a los responsables de Saud de orientación para apuntar el mes de diciembre como posible inicio de los trabajos. Cualquier error de cálculo estará sujeto a las variables que puedan producirse durante el proceso de adjudicación de la ejecución.

Su envergadura conllevará la necesidad de realizar traslados de consultas, que, en ningún caso, afectarán al servicio, como afirma Barace. Un plan velará por la compatibilidad de la prestación sanitaria con las obras, que se acometerán en diez meses. Los trabajos de este año se ceñirán prácticamente a la preparación del terreno, de modo que el grueso se materialice el próximo ejercicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues ya era hora de que se invierta algo en el centro de salud. Buena falta que hacetxetxu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra