Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Artajona eliminará las barreras físicas del colegio Urraca Reina y su entorno

Está previsto que las obras comiencen de manera inminente y estén terminadas para el periodo navideño

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . ARTAJONA

El Ayuntamiento de Artajona va a acometer de manera inmediata varias obras en el colegio público Urraca Reina de Artajona con el objetivo de eliminar las barreras físicas tanto del centro como de su entorno. Según explicó el alcalde de la localidad, Pedro Mari Egea Ortiz, los trabajos consistirán en rebajar las aceras que hay en el acceso a la escuela y en la eliminación de dos desniveles existentes entre los dos patios del centro.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Lakunza Hermanos S.L por un importe que asciende a los 26.392,98 euros y el Gobierno foral subvencionará al consistorio parte de los trabajos. El acta de replanteo se terminó la semana pasada y está previsto que los trabajos empiecen de manera inmediata y concluyan dentro de dos meses y medio. "La intención es que para después del periodo navideño esté todo terminado", señaló el alcalde.

A pesar de que los trabajos se van a ejecutar durante periodo escolar, no van a interferir en el desarrollo del curso. "El único inconveniente es que se vallará parte del patio pero no supone mayor problema ya que los alumnos tienen espacio suficiente, además del patio hay dos pistas", indicó Pedro Mari Egea.

Con la eliminación de las barreras físicas en el colegio y su entorno, el único edificio de servicio público que faltaría por adecuar sería el Ayuntamiento. Tanto las piscinas, como la biblioteca, el club de jubilados, la residencia y el polideportivo tienen accesos adaptados. "Sólo falta adecuar el consistorio. Se trata de un edificio muy antiguo y mal distribuido. Además, todas las oficinas están en el piso de arriba y no hay ascensor. Pero, de momento, si no recibimos ninguna ayuda no vamos a poder afrontar la obra", recalcó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra