Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz viaja hoy a Argentina para mantener contactos oficiales

El jefe del Ejecutivo foral tiene previsto regresar del viaje el 22 de octubre

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, comienza hoy por la noche un viaje a la República Argentina para visitar las provincias de Santa Fe y Mendoza, en las que mantendrá contactos oficiales y visitará centros que reciben ayuda humanitaria de Navarra.

El jefe del Ejecutivo foral tiene previsto regresar del viaje el 22 de octubre, un día antes de que se vote en el Congreso de los Diputados la enmienda a la totalidad que previsiblemente presentará el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado.

Dentro de su agenda para los próximos días en Argentina, en la provincia de Santa Fe, el presidente participará en los actos conmemorativos del centenario de Pablo Sarasate, promovidos por el Centro Navarro de Rosario.

Asimismo, asistirá a las finales del Campeonato Mundial Sub-22 de frontón de 36 metros, que se celebrarán en el Frontón Reino de Navarra del Centro Navarro de Rosario, los días 18 y 19 de octubre y en el que participarán 9 países (Argentina, España, Francia, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador y Chile). Además, impondrá la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra, concedida por el Gobierno de Navarra, a Sandalio Monreal Suberviola, ex presidente del Centro Navarro de Rosario.

Por otra parte, mantendrá un encuentro oficial con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con el que suscribirá un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra e instituciones argentinas para potenciar la formación especializada de médicos argentinos en Navarra. También se reunirá con el alcalde de Rosario, Miguel Lifschitz y visitará el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde hará entrega de equipos médicos donados por el Gobierno de Navarra.

En la provincia de Mendoza, Sanz asistirá a la inauguración de la Bodega Belasco de Baquedano, perteneciente al grupo La Navarra y visitará el centro de atención del Hogar Don Orione, que recibe ayuda humanitaria del Gobierno de Navarra. Asimismo, mantendrá contactos oficiales con la las autoridades de la provincia y la ciudad y visitará la Universidad del Aconcagua, donde asistirá a un concierto conmemorativo del centenario de Pablo Sarasate. Además participará en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Centro Navarro de Mendoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra