Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
"Pobreza Cero" pide al Gobierno foral que no recorte la ayuda para el desarrollo

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Movilizaciones La plataforma Pobreza Cero de Navarra ha convocado tres movilizaciones este fin de semana con el lema Las promesas no se comen y enmarcadas en la Semana mundial contra la pobreza. Las movilizaciones tendrán lugar en Pamplona (viernes, a las 19 horas en la Plaza del Castillo), Tudela (viernes, 20 h en la Plaza Nueva) y Estella (sábado, 13 h en la Plaza de los Fueros). Piden "más hechos y menos palabras"

Semana mundial contra la pobreza Se celebra en todo el mundo entre el 13 y el 19 de octubre. Tiene como objetivo reivindicar que se cumplan los acuerdos alcanzados en 2008 para erradicar la pobreza mundial.

Niños escolarizados La meta es que todos los niños terminen la enseñanza Primaria en 2015. Sin embargo, la tasa de asistencia en las zonas rurales (74%) es menor que en las urbanas (84%9).

Mortalidad infantil. Los niños de los países subdesarrollados tienen trece posibilidades más de morir antes de cumplir 5 años que en los países desarrollados.

Salud materna. 500.000 mujeres de países subdesarrollados mueren en el embarazo, el parto o el posparto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra