Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ONCE entrega el Bastón Blanco 2008 al Parlamento de Navarra

La presidenta del Parlamento, Elena Torres, recibió el galardón

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 15:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) entregó hoy en la sede de la Cámara el galardón Bastón Blanco 2008 a la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, en representación del Legislativo Foral, por el "apoyo constante" de la sociedad navarra a la integración social. El galardón se enmarca en el conjunto de reconocimientos que la ONCE impulsa en todo el Estado con el fin de realzar la labor de aquellas entidades que, de una u otra manera, se han significado por la puesta en marcha de acciones que contribuyan de una manera efectiva a la normalización social de las personas con discapacidad.

En el caso del Parlamento de Navarra, la ONCE quiso agradecer el apoyo "constante" de la sociedad navarra a su integración social. El acto contó con la intervención del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún y la delegada territorial de la organización en la comunidad, Matilde Gómez, que fue la encargada de hacer efectiva la entrega del galardón a la presidenta del Parlamento.

En su intervención ante los miembros de la Mesa y los numerosos Parlamentarios que se dieron cita en la Sala Institucional del Legislativo Foral, Valentín Arriezu agradeció de manera "emocionada y sincera" la invitación de la Presidencia, porque "para todos los que formamos la ONCE es un honor y motivo de inmensa satisfacción poder compartir este acto".

Arriezu destacó que la sociedad navarra "merecía" este reconocimiento por las "constantes muestras de apoyo" que les brinda a diario. "Si hoy podemos dar empleo a 1300 personas en Navarra, 235 directamente a través de la ONCE, es gracias a los ingresos derivados de nuestros juegos, algo que sólo encuentra explicación en la proximidad de la sociedad navarra a nuestro proyecto", subrayó.

La presidenta del Parlamento, por su parte, dio las gracias en nombre de la Cámara y se congratuló de poder recibir un galardón que "viene a premiar la sensibilidad, el esfuerzo y la entrega de la sociedad navarra en favor de la integración". En su opinión, es un gesto que "honra" a la ONCE, porque "viene a decir que los navarros queremos convivir en espacios en los que nadie se sienta discriminado o vea limitadas sus aspiraciones a la igualdad y la libertad".

Tras referirse a las diversas normas y leyes promulgadas en aras de la integración, incluida la declaración institucional de adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por Naciones Unidas, Torres aseguró que "vamos a continuar impulsando medidas a favor de los más necesitados".

"Hay que insistir en el fomento de medidas y políticas de carácter general que incidan en la superación de las barreras socioculturales, legales y físicas que dificultan el acceso al empleo de las personas con discapacidad", afirmó."

Por último, Torres instó a la ONCE a "seguir planteando propuestas" para que "entre todos, construyamos una sociedad más justa". "Contad con nuestro afecto, pero sobre todo con nuestra voluntad unánime de seguir trabajando por mejorar la vida de todos y, por supuesto, la de las personas con discapacidad", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra