Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Asamblea Antipolígono dice que el anuncio de Chacón sobre Bardenas es una "pésima noticia"

La asamblea contraria al campo de tiro afirmó que es "lógico" que Defensa mantenga esta pretensión

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asamblea Antipolígono consideró hoy que el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que buscará una nueva cesión del polígono de tiro de Bardenas a largo plazo, si es posible, para 30 años, es una "pésima noticia".

La asamblea contraria al campo de tiro afirmó que es "lógico" que Defensa mantenga esta pretensión "ante unas instituciones navarras, Gobierno y partidos que se turnan en el poder, totalmente sometidas a intereses ajenos a la población circundante al polígono, y ante una Comunidad de Bardenas suspirante por la máxima renta posible a obtener por un nuevo convenio". "Con un panorama así, no es raro que Defensa pida un convenio por 15, 20 y, por qué no, por 30 años más", añadió en un comunicado.

La Asamblea Antipolígono apuntó que en el caso de firmarse este nuevo convenio, "con la pasividad de las autoridades navarras y con el acuerdo de UPN y PSN, que son quienes determinan el voto de la Comunidad de Bardenas, se habrá firmado bajo su responsabilidad que durante todos esos años seamos blanco y objetivo militar en caso de confrontación bélica". "¿Quién puede asegurar que estemos libre de ella en los próximos 30 años?", se preguntó.

Además, añadió que "se habrá firmado que no dispongamos de información transparente sobre el tipo de armamento que se experimenta en Bardenas y sobre sus posibles consecuencias para nuestra salud". "Se habrá firmado, que los intereses de la Defensa prevalezcan sobre los de la población que vivimos en torno al polígono de tiro. Se habrá firmado que durante los próximos 30 años corramos el riesgo de que aviones, bombas o diverso cargamento llueva sobre nuestras cabezas", agregó.

Finalmente, la asamblea consideró que "se habrá firmado que Bardenas sea un escenario de entrenamiento para la más cruel de las actividades humanas, las guerras, y en compensación, seguro que la renta recibida por la Comunidad todavía es superior a los más de 4,1 millones de euros actuales". La Asamblea Antipolígono anunció que elaborará un plan para "intentar parar esta locura".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como se puede meter miedo al personal argumentando que en caso de guerra estaremos en el punto de mira del ENEMIGO Si saben que no puede aterrizar un avión ni repostar ni nada.Mas riesgo tendran el cualquier areopuerto de cualquier ciudad Española.En Madrid y BARCELONA Y Pamplona y no pasa nada. En bardenas llevan unos 50 años y no ha hecho falta ni una tirita.Seamos serios yo creo que los del no a todo buscan otros intereses .Por favor respeten a la mayoria. Se puede convivir con el poligono ,con el parque ycon los ganaderos y agricultores y de paso se trae un dinero para crear riqueza el los pueblos BARDENEROS VALLES Y MONASTERIO mejor .muy bien Sr GAYARRE por la gestion y a sacar la maxima rentabilidad a una propiedad que es de todos BARDENEROSUN BARDENERO
  • En Bardenas ya no hay ovejas, pronto no se cultivará, pues no es rentable. Asi que bienbenido Mrs Marsall Ejercito. Y gracias por el PoligonoBardenero
  • No a los políticos pastores ni a toda su borregada.POLIGONO DE TIRO NO.OBEJA NEGRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra