Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Salud crea un programa que agiliza la revisión de 3.500 mujeres tratadas de cáncer de mama

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Aumento de plantillas. Salud ha incrementado las plantillas para atender a los pacientes con cáncer. Oncología Médica ha doblado el número de especialistas y son 8. En Oncología Radioterápica se ha pasado de 5 a 7 (uno para cáncer de mama).

2 Diagnóstico rápido desde el centro de salud. Los centros de salud disponen de un programa de circuito rápido de diagnóstico por el que los médicos de familia pueden pedir pruebas, como la mamografía, si sospechan la existencia de un cáncer.

3 Comité multidisciplinar. Los especialistas que tratan el cáncer de mama se reúnen cada semana en un comité multidisciplinar para comentar los casos, valorar resultados y consensuar tratamientos. Está formado por radiólogos del programa, de los hospitales, oncólogos médicos y radioterápicos, especialistas en medicina nuclear, patólogos, cirujanos generales y plásticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra