Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco dice que el PP demuestra "que le importa poco Navarra" y que sólo quiere "meterle el dedo en el ojo a Zapatero"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se preguntó hoy por qué si los criterios fijados desde Navarra en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "se cumplen", UPN debería rechazarlos, como quieren los 'populares', y se preguntó si detrás de este movimiento no está "sólo el interés general del PP de meterle el dedo en el ojo a Zapatero".

"Los intereses de Navarra los fijó su Gobierno y están contemplados en el presupuesto, por tanto, ese es un problema que tiene el PP, que está demostrando que le importa poco Navarra, que lo único que le importa es meterle el dedo en el ojo a Zapatero", insistió el número dos de los socialistas, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Además, el dirigente socialista aseguró que el PSOE no ha "chantajeado" al presidente navarro, Miguel Sanz, ni ha hablado "nunca" de moción de censura. "Nunca hemos hablado de inestabilidad, simplemente hablamos de compartir política para poder corresponsabilizarnos allí con la gobernación de Navarra", explicó.

Para Blanco, la oposición a Zapatero es la única razón por la que el PP "niega la posibildad de que se pueda buscar entendimiento y cooperación con el Gobierno de Navarra". El vicesecretario general del PSOE comparó esta actitudo con la de su partido, que ha "renunciado al Gobierno de Navarra precisamente para favorecer la convivencia", aunque no ha escuchado a "nadie elogiar aquella decisión responsable".

Estatuto de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Blanco también se refirió al debate en el Congreso del Estatuto de Castilla-La Mancha y se mostró "seguro" de que "con el consenso con el PP" se podrán "buscar formas alternativas" a la propuesta del Gobierno de José María Barreda "que den satisfacción al conjunto del país".

El responsable socialista recordó que, aunque todos los Estatutos "nacen de los Parlamentos autonómicos", después es el Parlamento nacional el que "conjuga todos los intereses generales y aprueba finalmente" el texto.

Así, aunque ve "razonable" que cada territorio plantee "sus legítimas ambiciones", el Parlmento debe "compatibilizar todos los intereses". "Estoy seguro de que buscaremos una solución que permita que los intereses del país, que van más allá de los de Castilla-La Mancha, estén salvaguardados, por supuesto también los de Castilla-La Mancha, en la resultante final del Estatuto", apostilló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menos le importa al psoe Navarra que la ha puesto y la pondra en cuanto le interese como moneda de cambio,Memoria historica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra