Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

"Incentivaremos que los recursos de las entidades lleguen a los ciudadanos"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó al ser preguntado sobre si puede garantizar que las medidas de apoyo al sistema financiero lleguen a ciudadanos y empresas, el "debate falso" que se abrió sobre esta cuestión.

Así, Zapatero explicó que, si el sistema financiero no funciona, tampoco pueden hacerlo las empresas, que, al no poder financiarse, no pueden continuar con su actividad ordinaria y no pueden crear empleo, con lo que, si no se tomaran estas medidas, se perjudicaría también a empresas y ciudadanos.

Añadió que el Gobierno incentivará que los recursos que presten las entidades "lleguen a los ciudadanos".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ofreció al líder del PP, Mariano Rajoy, crear una "Mesa de Reformas Estructurales" entre el Gobierno y el primer partido de la oposición, y avanzar en el Pacto de Toledo, que pretende convocar antes de 15 días.

En rueda de prensa tras reunirse con Rajoy, Zapatero señaló que éste aceptó ambas ofertas; y también que se comprometió con el presidente del PP a informarle, antes de su aprobación, de las normas que desarrollen los dos decretos ley con medidas financieras excepcionales.

En cuanto al Pacto de Toledo, señaló que quiere convocarlo antes de quince días para que, todos, incluidos empresarios y sindicatos, empiecen a "trabajar con urgencia" en la "renovación de los criterios" de la Seguridad Social.

En este sentido Zapatero apuntó que aunque el sistema está en una buena situación, "hay que anticipar el trabajo" y pensar en su sostenimiento dentro de quince años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra