Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Dos diputados del PP se saltan la disciplina de partido

Alegan una cuestión de conciencia contra el trámite del Estatuto de Castilla- La Mancha que derogará el trasvase Tajo-Segura

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Los diputados populares de Murcia, Alberto Garre y Arsenio Pacheco, se saltaron la disciplina del partido votando en contra de la toma en consideración de la reforma estatutaria castellano-manchega.

El partido estudia las sanciones en contra de ambos diputados que alegaron motivos de conciencia ya que el texto contempla la derogación progresiva hasta el 2015 del trasvase de la cuenca del Tajo al Segura.

Este trasvase ha permitido desde hace varias décadas regar miles de hectáreas de desierto murciano y alicantino y suministrar agua potable para el desarrollo urbanístico de estas regiones secas.

El estatuto aprobado por Castilla-La Mancha unió a los diputados del PP y PSOE de las regiones levantinas y los enfrentó a sus direcciones nacionales porque el texto, en su disposición transitoria primera, prevé recortar paulatinamente los trasvases de agua de la cuenca del Tajo al Segura hasta terminar con ellos en 2015 como muy tarde.

La toma en consideración del texto por el Congreso fue posible después de que las direcciones nacionales de los dos partidos mayoritarios convenciesen a última hora a sus más de 40 diputados de Murcia y Valencia de que no votasen en contra de la admisión a trámite de la reforma.

El resultado de la votación fue de 315 votos a favor y tres en contra(los dos diputados murcianos y Rosa Díez, de UPyD).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Expulsará el PP a estos dos diputados? ¿Devolverán estos dos parlamentarios sus actas al partido por el que salieron elegidos? ¿Se pasarán al grupo mixto convirtiéndose en tránsfugas? ¿serán considerados por el PP como traidores al igual que considera a los de UPN? En fin, que así el PP nunca llegará al gobierno.FLL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra