Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

McCain presenta una nueva receta económica antes del último debate

McCain y Obama se enfrentan hoy en su último cara a cara en la Universidad de Hofstra, en Nueva York

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El candidato presidencial republicano John McCain lanzó ayer su propia receta para la crisis, con un plan de recortes de impuestos, eje de la política económica del presidente George W. Bush, y alivios económicos para los jubilados.

El plan de McCain, que, según The New York Times, suma medidas económicas por importe de 52.500 millones de dólares (37.000 millones de euros), se dio a conocer un día antes del debate que le enfrentará, por última vez en esta campaña, con su oponente demócrata, Barack Obama.

En estos momentos, a 20 días de la cita electoral, McCain aparece rezagado en las encuestas frente a Obama, quien el lunes dio a conocer su propia propuesta económica para la crisis.

Las propuestas de Obama incluyen rebajas fiscales para empresas que creen nuevos puestos de trabajo, la posibilidad para los ciudadanos de retirar dinero de sus pensiones sin penalizaciones y congelar temporalmente las ejecuciones hipotecarias.

Distanciarse de Bush

McCain apuntó que "no podemos pasar los próximos cuatro años tal como hemos pasado la mayor parte de los últimos ocho: esperando que cambie nuestra suerte", dijo, en un intento de distanciarse del actual Gobierno republicano de Bush.

Entre las ideas específicas que mencionó McCain se cuenta la rebaja al mínimo del 10% en el impuesto que se cobra por la retirada anticipada de los fondos de ahorro para jubilación. El senador por Arizona propuso que se imponga el impuesto mínimo este año y en 2009, lo que supondrá unos 36.000 millones de dólares.

McCain propuso que se reduzca al 7,5% en los años 2009 y 2010 la tasa imponible más alta a las ganancias obtenidas en inversiones a largo plazo, con un coste de unos 10.000 millones, y que se exima de impuestos el subsidio por desempleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra