Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EEUU anuncia la muerte del "número 2" de Al Qaeda en Irak

El contraalmirante Patrick Driscoll aseguró que la baja causará un trastorno en la red de la organización terrorista

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Las fuerzas estadounidenses han acabado con el 'número dos' de Al Qaeda en Irak, Abu Qaswarah, según informó hoy el portavoz del Ejército estadounidense, el contraalmirante Patrick Driscoll. El Ejército identificó a Qaswarah esta semana, después de que falleciese en un ataque en Mosul el pasado 5 de octubre. Las fuerzas lo describieron como el líder de Al Qaeda en el norte de Irak y el segundo en jerarquía a nivel nacional.

"La muerte de Abu Qaswarah provocará un gran trastorno de la red de Al Qaeda", aseguró Driscoll. El portavoz agregó que el miliciano, nativo de Marruecos y también conocido como Abu Sara, se había entrenado en Afganistán y supervisaba a los milicianos que llegaban al norte de Irak desde otros países.

Mosul, a unos 390 kilómetros al norte de Bagdad, sigue siendo una de las áreas más conflictivas de Irak a pesar de que la violencia cayó drásticamente en otras partes del país. Fuerzas estadounidenses e iraquíes están realizando operaciones para eliminar a los milicianos que quedan en la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra