Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Zapatero defenderá ante Platini la actuación policial en el Vicente Calderón

El líder del Ejecutivo mostró su disconformidad con la sanción en la sesión de control del Parlamento

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a escribir una carta al máximo responsable de la UEFA, Michel Platini, en la que defenderá la actuación de la Policía Nacional en el estadio Vicente Calderón ante los hinchas del Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre, informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las fuentes confirmaron que Zapatero recibió la semana pasada una carta de Platini y señalaron que Zapatero piensa responder a la misiva "con argumentos" para defender la actuación de las fuerzas del orden.

La UEFA obligará al Atlético de Madrid a jugar fuera de su estadio los dos próximos partidos de 'Champion League', como sanción por la actuación policial contra los hinchas del Olympique, un expediente abierto a raíz de las protestas del equipo francés.

Esta misma mañana, tras participar en el pleno de control en el Congreso de los Diputados, Zapatero expresó su discrepancia con la sanción. "¿Está usted con el Atlético?", le preguntaron. "Claro, y con la Policía", contestó.

También la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, calificó hoy de "excesiva" la sanción y recordó que va a ser recurrida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra