Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal tira de oficio y cumple frente a Gulbis

Verdasco y Moyà cayeron eliminados ayer en Madrid, mientras que Granollers logró un gran triunfo frente a Mathieu

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Rafael Nadal no se rindió al malabarista juego del letón Ernest Gulbis, un rival que se vislumbra como uno de los virtuosos de los próximos años, y superó la segunda ronda del Masters de Madrid al vencerle por 7-5, 3-6 y 6-3.

Con problemas ante los continuos cambios de ritmo de Gulbis y su demoledor servicio, con el que consiguió 15 saques directos, Nadal tuvo que echar mano a lo que nunca falta en él, su conocido pundonor y una brega constante para desarmar a un oponente que juega con descaro, sin importarle acertar con tres golpes ganadores y luego fallar lo más fácil.

Gulbis pudo haber ganado de haberse centrado algo más. Tiró de dejadas espectaculares, de golpes fortísimos a las líneas y dificultó en exceso los movimientos de Nadal que tardó en coger el tono. Ganó el primer set, pero el servicio del letón y su fenomenal resto sirvió para igualar el duelo.

Al acabar el segundo parcial, Nadal llamó al fisioterapeuta por un problema muscular en un glúteo, pero no pareció importante.

Ahora, le tocará a Nadal enfrentarse conel francés Richard Gasquet, 15 favorito, que venció al estadounidense Mardy Fish, por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 en dos horas y 31 minutos.

La jornada comenzó con una gran victoria, la de Marcel Granollers que aprovechó su rodaje en la fase previa, para dar una sorpresa e imponerse al francés Paul Henri Mathieu, por 6-4 y 6-4. Hoy se las verá con un peso fuerte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto de Australia.

Después llegaron dos derrotas, la de Carlos Moyá ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-2) y la de Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic (6-2 y 6-3).

Este último se enfrentará contra el escocés Andy Murray que se benefició de la retirada del italiano Simone Bolelli, lesionado.

Con Nadal, Murray y Cilic, dos franceses lograron también la tercera ronda, el mencionado Gasquet y Gilles Simon, que destrozó las opciones del estadounidense James Blake (3-6, 6-1 y 6-4).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra