Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La UEFA, implacable con el Atlético

Culpa a la policía y acusa al club de "falta de organización y seguridad" y a sus seguidores de proferir gritos racistas

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA impuso ayer una durísima sanción al Atlético de Madrid por los incidentes en su estadio antes y durante el partido disputado contra el Olympique de Marsella el 1 de octubre, en Liga de Campeones.

Dos partidos de clausura del Vicente Calderón y 150.000 euros de multa es el desproporcionado castigo que ha impuesto la UEFA al club rojiblanco por lo que considera "falta de organización y seguridad" y "conducta impropia de sus aficionados".

Dos partidos a Aguirre

El máximo organismo europeo culpa a la policía de "reacción violenta" contra los "ultras" del Olympique en los prolegómenos del encuentro, acusa a los seguidores del Atlético de haber proferido gritos racistas contra futbolistas negros del equipo francés, y también ha sancionado a su entrenador, Javier Aguirre, con dos partidos de suspensión por sus insultos al delantero Valbuena.

A la espera del recurso de apelación que podrá presentar el Atlético hasta el viernes, el equipo rojiblanco no podría disputar en el Calderón su próximo partido de la "Champions", el miércoles día 22, contra el Liverpool, en el esperado regreso de Fernando Torres, y el siguiente frente al PSV Eindhoven, el 26 de noviembre.

Debería jugarlos al menos a 300 kilómetros de Madrid.

Posible tercer partido

También amenaza al Atlético con la clausura de su estadio por un tercer partido en el caso de que durante los próximos cinco años sucedan incidentes similares. La Comisión de Disciplina denuncia que "hubo un exceso de violencia injustificada por parte de la policía hacia los seguidores del Marsella, que tuvieron un comportamiento pacífico", "gritos racistas, con sonidos de monos", contra dos jugadores del Olympique, "falta de escolta para el equipo francés" e incluso "una agresión a un periodista negro", según aseguró el portavoz de la UEFA, William Gaillard, para justificar la sanción que ha indignado al "Atleti" y sus aficionados tras una denuncia del club francés y el informe del delegado de seguridad del organismo continental.

La sanción de la UEFA se produce a una semana del enfrentamiento, por lo que los dirigentes del club inglés han reprochado lo tardío del fallo y su preferencia por jugar en Madrid, ya que la mayoría de sus hinchas ya tienen los billetes y el alojamiento pagados. "Tenemos 3.000 aficionados preparados para desplazarse y acudir a Madrid. Estamos extremadamente preocupados por ellos, puesto que la mayoría tienen todos los preparativos del viaje ya listos", afirmó el directivo Rick Parry.

Para Fernando Torres ha sido "la peor noticia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tiene que ser desde Europa donde paran los pies a los equipos de Madrid, que en España gozan de impunidad, en el Bernabeu y Chamartín se ven todos los domingos banderas preconstitucionales y de vez en cuando cánticos racistas. Porqué allí la policia hace la vista gorda????que vergüenza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra