Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Juanfran: "Su carácter encaja con este club"

El último partido de Camacho en el Real Madrid es el mismo que el de Juanfran. Fue en 2004 ante el Espanyol

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Juanfran Torres es uno de los tres jugadores de la plantilla que ha compartido vestuario con Camacho. El alicantino estaba en la plantilla del Real Madrid en la temporada 2004-05 que estuvo a las órdenes del murciano hasta que presentó la dimisión. La renuncia al cargo llegó tras la tercera jornada, después de que el equipo blanco cayera 1-0 frente al Espanyol. Ese día Juanfran ocupó la banda derecha en detrimento de Luis Figo, en una declaración de intenciones del técnico sobre los galácticos.

"Jugué ese partido y al día siguiente dimitió. Estuve muy poco con él porque ese verano disputé el Europeo sub 19, donde fuimos campeones.", dijo ayer Juanfran. También fue su último partido en el Real Madrid.

¿Se han notado las diferencias en el primer entrenamiento?

Cada entrenador tiene sus cosas, su forma de entrenar. Nos tenemos que adaptar al míster y darlo todo en los entrenamientos para que las cosas mejoren. Si ha venido es para que mejoremos.

¿Qué les ha comentado en la charla de presentación?

Esas charlas se quedan un poco dentro, pero os podéis imaginar. La situación no es del todo buena y entre todos tenemos que sacarlo adelante. Si ha venido es para darnos un plus de motivación y darnos a entender que tenemos que hacer las cosas mejor.

¿Con qué se ha encontrado Camacho en este vestuario?

Aquí va a tener compromiso. Aparte de ser un grupo honrado y trabajador, en los tres años que llevó aquí el vestuario siempre ha estado unido y siempre lo da todo. Se va a encontrar con un vestuario que lo va a dar todo.

¿Refleja Camacho dentro ese carácter que transmite fuera?

Sí. Lo transmite. Transmite seriedad, compromiso y ambición. Son cosas que se asemejan mucho a lo que hay en este club. Nos va a venir muy bien porque puede imprimir un puntito más de agresividad o de saber estar que él siempre ha tenido y que todos conocemos.

¿Se sorprendió el lunes por la marcha de Ziganda?

Nos sorprendió a todos. Esperábamos que se aclararan un poco más las cosas y tirar hacia delante, pero son decisiones del club. Nosotros tenemos que apretar para que las cosas vayan bien.

¿El vestuario se siente culpable cuando se echa al entrenador?

Cuando se gana y se llegó a la Champions o a semifinales de la UEFA, participamos el míster y jugadores. El año pasado, si nos salvamos fue por todos, incluido el cuerpo técnico. La culpa la tenemos todos o no la tiene ninguna. Cuando se gana, ganamos todos. Cuando perdemos, igual. Está claro que no hemos hecho bien las cosas. Él (Ziganda) por su parte y nosotros por la nuestra. Lo que más queremos es que no vuelvan a destituir al míster. Tenemos equipo y ambición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra