Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Izco apoyó a Ziganda después de negociar con Camacho

Dice que lo hizo por ser "políticamente correcto", pero que tomó la decisión hace días

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Pachi Izco sí estuvo ayer en la presentación de José Antonio Camacho. Después de ausentarse en el adiós de Cuco Ziganda, el presidente consideró oportuno arropar el nuevo técnico y explicar después en solitario los motivos de la marcha del de la Ultzama.

Sabía que no iba a ser una intervención sencilla, porque los interrogantes eran muchos, pero tampoco la resolvió con acierto: reconoció que negoció con Camacho "hace unos días", que la decisión del cese de Ziganda ya estaba tomada antes del partido ante el Toulouse y que las manifestaciones que hizo respaldando en público al Cuco fueron "políticamente correctas" y las hizo a un "periodista amigo" del diario Marca.

Izco, quien por cierto se confundió varias veces al nombrar José Antonio a Ziganda, quiso decir que la de cesar a Cuco "ha sido la decisión más dura" que le ha "tocado como presidente".

"Prescindir de personas como Andoni Goikoetxea o Cuco Ziganda para mí fue un trago, pero debéis estar seguros de que no ha sido una decisión precipitada. Se ha llevado con mucha discreción, cosa rara en el club, pero no había trascendido. Al final, la decisión se había tomado en el momento en la que había que tomarla. Lo único que le deseo a Cuco y a Andoni es toda la suerte del mundo y al nuevo entrenador la suerte con la que no ha podido contar el anterior entrenador". Fueron las únicas palabras amables de un Izco visiblemente nervioso que quiso presumir de la discreción con la que se ha llevado el relevo en el banquillo.

"Podemos entender que vosotros creáis que la decisión ha sido precipitada, porque no conocéis cómo se ha llevado. Ha sido con mucha discreción, y por eso no ha trascendido. No es una decisión tomada ayer. Es una decisión muy meditada por la junta directiva", explicó Izco.

Ziganda no, Camacho sí

Su argumentación de haber acompañado a Camacho en la presentación y no a Ziganda en su despedida fue la siguiente: "Pachi Izco está en las ruedas de prensa que considera que debe de estar. A lo mejor a Cuco Ziganda tampoco le hubiera gustado que estuviera yo. Es un entrenador que ayer a primera hora de la mañana hacemos su finiquito, entiendo que no debo estar y además sabía que vosotros queríais conocer temas del nuevo entrenador. Ayer por la tarde estaba sin firmar el nuevo acuerdo. Yo estuve reunido con Ziganda y nos despedimos amigablemente. Y entendía que ayer lo único que queríais era preguntarme a mí y hoy he venido ante vosotros para contestaros a todo. Entiendo que a unos pueda pareceros bien y a otros mal, pero debéis respetarme y yo hice lo que debía hacer", afirmó Izco.

Contradice a Camacho

El presidente aclaró que el partido ante el Toulouse, el último de Ziganda en el banquillo, no fue determinante. "Para nada, estáis totalmente equivocados si pensáis esto. La decisión estaba tomada con anterioridad y os parece que ha sido precipitada porque ha sido tomada con discreción y no se ha conocido. La primera reunión con Camacho y casi definitiva fue hace unos cuantos días y solamente estaba pendiente de que él resolviera unos problemas personales. Hasta el momento que él dijo que podía venir, no se anunció, pero la decisión estaba tomada", insistió.

Izco, a pesar de lo evidente, no se mostró arrepentido de renovar a Cuco en junio. "Para nada. Ziganda trabajó con nuestra conformidad. Todos pensábamos que iba a salir de otra manera. Si nuestro equipo hubiera tenido diez puntos, ni se hubiera planteado, pero nosotros creíamos que el equipo había entrado en una dinámica peligrosa y había que dar un cambio. Pero nosotros renovamos a Ziganda convencidos de que iba a ser capaz de sacar el equipo adelante".

Fue curioso que contradijo al propio Camacho, que había confesado que había negociado en otras ocasiones con Osasuna. "Había hablado otras veces, pero no con la finalidad de contratar. La primera vez que se ha hablado con esa intención ha sido ésta".

Total, que Camacho estaba camino de Pamplona mientras Ziganda seguía entrenando con el apoyo público de Izco en Marca, algo que él aclaró a su manera. "No son declaraciones, es una conversación con un periodista amigo y tengo que contestar lo que políticamente es correcto. Luego hay un medio de aquí, creo que es el tuyo (en referencia a Diario de Navarra), que se hace eco y lo recogéis, pero ahí no hay más que dos palabras mías. Lo demás... Y yo tengo que contestar lo que políticamente es correcto". ¿Pero habían hablado con Camacho? "Sí". ¿Y esto será verdad?

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muy bien hecho Sr Izco. Y antes que debería haber echado a Ziganda. Sres periodistas, sean por favor prfesionales...no es suficiente con que Ziganda sea un buen tipo, una buena persona. Yo también soy majo pero no valdría para entrenar a Osasunapablo
  • Izco crack, no hagas caso a estos que escriben en tu contra. Lo unico que has hecho mal es no haber echado antes a Cuco. Contigo los mejores años de Osasuna, copa, uefa y champions (esta ultima no fue realidad por CUCO)Rojo hasta la muerte
  • Muy mal Izco, muy mal. Así no se hacen las cosas. Aunque el cambio era necesario, estas no han sido las formas. Me ha decepcionadosocio 984
  • izko kanpora! pepe
  • No me parece excusa, porque es mentir. Si sabía que le iban a preguntar y se iba a ver en un brete, que no hubiera ido a Marca (de forma políticamente correcta se puede aducir un problema personal, por ejemplo), que tampoco se nos ha perdido nada allí.Colono

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra