Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Frente al equipo revelación

El equipo navarro confía en recuperar para hoy en tierras catalanas a Cristian Malmagro

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland San Antonio quiere regresar hoy a la senda del triunfo -tras la derrota europea en Moscú (34-26) y el empate liguero con el Naturhouse (30-30)-. Sin embargo, ni las condiciones actuales del equipo ni el rival son los mejores para plantearse un triunfo cómodo. Todo lo contrario. Al equipo navarro le va a tocar esta tarde sufrir y sudar de lo lindo. Visita al siempre correoso Granollers y la plantilla que dirige Chechu Villaldea continúa mermada por las bajas y los problemas físicos.

Al menos, la esperanza es que la enfermería navarra parece que comienza a vaciarse poco a poco. Así, los antonianos podrían recuperar para hoy a Claus Jakobsen (que podría forzar pese al esguince de tobillo que sufrió la pasada semana) y a Cristian Malmagro (que ya ha comenzado a entrenar tras superar el edema óseo que arrastraba tras los Juegos). Precisamente, para el lateral antoniano, éste será un partido muy especial. Regresa a su casa, al que fue su club y el año pasado, también por una lesión, no pudo estar en condiciones de lucirse ante su familia y amigos.

Por eso, no es de extrañar que el catalán haya hecho lo posible para jugar hoy, algo que le puede venir muy bien a Vugrinec. El esloveno, que llega con algunas molestias físicas, podría encontrar así un relevo en su posición por primera vez en lo que va de temporada.

Por contra, tanto Nikolic como Ruesga y, sobre todo, Jorgensen llegan al duelo con los vallesanos con problemas físicos que, en principio, no les deberían impedir saltar a la pista.

Un Granollers muy crecido

El inicio de temporada del Granollers, tercero y empatado a puntos con el Portland tras ceder un sólo empate en seis jornadas, ha sorprendido a todo el mundo del balonmano nacional.

Apelando a sus habituales valores de juventud, ritmo alto de juego y un carácter luchador de principio a fin durante los 60 minutos, el cuadro que dirige Lorenzo Rueda, con la única baja de Michael Apelgren, está en un momento de forma pletórico y eso le convierte en un rival temible. Aún más cuando juega en su pista y con el apoyo de su afición.

"El Granollers está en un gran momento de forma y tiene un equipo con 16 internacionales que dan la medida de su potencial. Son batibles, aunque también somos conscientes de que será muy complicado ganar en su pista. No obstante, veo al equipo con muchísimas ganas de ir a ganar", apuntaba Villaldea. "Hemos tenido tres días de descanso y nos han venido muy bien para desconectar y cargar las pilas. Físicamente estamos mejor que la pasada semana y sólo espero que Malmagro y Jakobsen puedan aportar algo para tener opciones de llevarnos los 2 puntos a Pamplona", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra