Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

"Bost-kirol o triunfo de equipo"

Txiki Uros, capitán de Oberena, destaca "la victoria de todos"

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA

Txiki Uros ha vivido un fin de semana intenso en Oroz Betelu. El viernes ganaba allí su octava txapela individual de paleta cuero como campeón de Navarra, al vencer en una durísima final (35-31) a Roberto Vidondo, y el domingo conseguía con Oberena, equipo del que es capitán, su sexto triunfo por equipos en el Bost Kirol, en el mismo escenario, el entrañable Iturri-Aldea.

Además su partido ante Martín Ibarra (22-3), el capitán del EHPK, dejó prácticamente sentenciada la final.

¿Qué supone ganar el Bost-Kirol?

Nos llena de orgullo, y nos gusta. Se apunta lo mejor de Navarra, es decir, de España, y ganarlo supone el reconocimiento como un club en condiciones.

¿Cómo se celebrará?

Como todos los años, nos reuniremos dentro de dos o tres semanas en el club en una cena de amistad. Estaremos todos, los que hemos jugado y los que no. Esto es un equipo.

¿Que importancia se le da Bost-Kirol?

Mucha. Reúne las cinco modalidades de frontón corto, sólo se juega una vez al año, mantiene una bonita tradición, y nos gusta a todos los que amamos la pelota. Cuando era individual medía el valor del pelotari, y ahora el nivel de un equipo, de un club. No depende de uno, sino de cinco, y de toda la escuela que hay detrás.

¿Se prepara mucho?

Vamos a entrenar al menos una vez por semana cuando hay partido, para cogerle bien las distancias a un frontón de 29,5 metros.

¿Cuesta encontrar un especialista de cada modalidad?

Sobre todo en share, donde tenemos que ir a buscar a Francia. Sólo el Leku-Ona tiene jugadores, pero a su vez debe salir a buscar de otras materias. Se trata también de que haya espectáculo y estén los mejores.

¿Y entre vosotros?

Lo que le toque a cada uno. A Zozaya le tocó la goma, como a mí en otras ocasiones. Se trata de sumar entre todos, de hacer equipo. El triunfo en el Bost-Kirol es el de un equipo en el que cada uno de los que estamos, juguemos o no, ponemos nuestro granito de arena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra