Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Visitas guiadas para conocer mejor al escultor Jorge Oteiza

Una recorrerá la muestra en la Ciudadela y la otra analizará la exposición permanente en Alzuza

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 18:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pamplona y Alzuza acogerán el próximo sábado las dos visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para conocer mejor a Oteiza y a su obra. Por una parte, se profundizará en la muestra organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Museo Jorge Oteiza situada en el Polvorín de la Ciudadela. También en Pamplona, se recorrerán, en autobús, las esculturas de Jorge Oteiza instaladas en la ciudad. Por último, los que lo deseen podrán acercarse a la Fundación Museo Jorge Oteiza.

En la primera visita guiada se recorrerá la exposición 'Oteiza a Escala. Escultura Pública en Pamplona' de 11 a 11.30 horas. Ésta es una muestra que presenta maquetas y piezas pequeñas de Oteiza que han servido de base para las esculturas públicas ubicadas en Pamplona.

Actualmente, pueden verse en la ciudad obras de este escultor en la Plaza del Castillo, en Conde de Rodezno, en la Ciudadela o en el recinto de la Universidad Pública de Navarra. Estas escultura públicas podrán ser recorridas a continuación y hasta las 13 horas. La salida tendrá lugar en la misma Ciudadela y finalizará en la Plaza del Castillo. Las inscripciones gratuitas para las dos visitas guiadas pueden hacerse en el teléfono de la Ciudadela: 948 22 82 37.

La segunda oferta de visita guiada para el 18 de octubre es para conocer la colección permanente de Oteiza y la exposición temporal que acoge en este momento el museo ubicado en Alzuza. La salida será desde la estación de autobuses a las 11 horas y el regreso está previsto en el mismo punto a las 14 horas. La inscripción cuesta diez euros e incluye autobús, guía y entradas. Los interesados pueden apuntarse en cualquier centro de la red civivox.

La Colección Permanente de Oteiza recoge 150 esculturas y 300 piezas del laboratorio de Tizas de los fondos de la colección del museo. La exposición temporal se titula 'Oteiza. Laboratorio Experimental'. Está producida por el Museo y forma parte del programa del centenario organizado por la propia Fundación y comisariada por el escultor Ángel Bados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra