Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIS PROPUESTAS > ALFREDO LANDA ACTOR

"Navarra es un continente, tiene de todo"

Se le llena la boca cuando habla de Navarra. Todo lo de su tierra le parece una maravilla y aprovecha cualquier ocasión para decirlo. Pero en esta ocasión Alfredo Landa revela sus dos zonas favoritas, que las tiene.

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Apenas tarda unos segundos en elegir la que es para él una de las maravillas de Navarra "sin ninguna duda". Alfredo Landa (Pamplona, 1933) recuerda su "más tierna edad" y se decanta por La Selva de Irati. "Porque yo he vivido en Aribe y por allí pasaba el río Irati y allí me he bañado desde que era pequeño".

Asegura estar "muy vinculado" al Valle de Aezkoa, la extensa alfombra verde que ocupa más de 12.000 hectáreas de bosque. "Lo quiero muchísimo y lo tengo tan metido en mi alma que lo adoro".

Su segunda candidata es también un paisaje, pero esta vez cambia el agua y el color verde por la sequía y el calor. La Bardena es su segunda elección. "Es algo peculiar dentro de Navarra. Tiene algo mágico", dice pensativo. El actor navarro no puede haber elegido dos maravillas más distintas entre sí. "Son dos paisajes muy diferentes, sí, porque yo siempre he dicho que Navarra es un continente. Navarra tiene de todo y de todo lo mejor" dice levantando la voz poco a poco como si fuera parte de un discurso. "Estoy orgullosísimo de la diversidad que hay en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra