Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nace el I Salón Navarra Salud con vocación de llegar al público general

Más de una veintena de asociaciones de pacientes estarán presentes en la sala de exposiciones

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Baluarte acogerá este fin de semana el I Salón Navarra Salud, en el que se reunirán más de 70 profesionales sanitarios, se impartirán más de una veintena de charlas y se realizarán diversos talleres y actividades para que la sociedad pueda "acceder y entender" el tema de la salud.

Así lo ha explicado hoy en conferencia de prensa el coordinador del salón, Mikel Costa, quien ha añadido que bajo el lema "La salud es cosa de todos" quieren cumplir el objetivo de "hacer llegar de manera accesible a la población la problemática actual".

Por ello, ha remarcado que esta edición, que se celebrará entre el viernes y el domingo, trata diversos temas de manera general, si bien en posteriores años pretenden centrarlo en cuestiones más específicas.

La relación entre la comunicación o el deporte y la salud, la ley de dependencia, la fibromialgia, la tercera edad, el cáncer de mama, el estrés, la obesidad infantil, los medicamentos genéricos o la hiperactividad son sólo algunos de los temas que se abordarán en las distintas mesas redondas y conferencias, todas ellas gratuitas y abiertas al público general.

Además, más de una veintena de asociaciones de pacientes, que en palabras de Costa "están realizando una "gran labor divulgativa", estarán presentes en la sala de exposiciones, acompañados por expositores de clínicas, laboratorios o colegios profesionales, que realizarán diversas actividades y talleres con las que se quiere "fomentar la interactividad y la participación".

Siete de estas asociaciones ofrecerán además distintas charlas sobre su labor o sobre el colectivo de pacientes a los que representa.

La consejera del departamento de Salud del Gobierno de Navarra y presidenta del Comité Científico, María Kutz, ha destacado la "sensibilidad social" del evento, que ha considerado "una buena oportunidad para exponer de forma clara, ágil y sencilla" los temas de salud que afectan a los ciudadanos a través de la exposición y del foro de encuentros.

El salón dispondrá de un parque infantil para que los adultos puedan asistir a las conferencias y, como actividades complementarias, desde Baluarte saldrá un cross de trasplantados y diabéticos.

Además, Dentibus aparcará en la plaza Baluarte para realizar revisiones bucodentales gratuitas a los mayores de 18 años y Cruz Roja y DYA colocarán una carpa donde impartirán talleres de reanimación, entre otros.

Según la coordinadora de organización científica de Navarra Salud, Elena Jiménez, la oferta permite que "todos podamos encontrar una charla que sea importante para nosotros".

Jiménez ha destacado el plantel de profesionales sanitarios en Navarra y ha añadido que la Comunidad Foral "puede ser ejemplo" para el resto de comunidades autónomas porque "el navarro es crítico, y eso es lo que hace avanzar la sanidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ah pues me parece excelente, ójala nos podamos acercar a aprender técnicas de RCP (reanimación) pues siempre son útiles.Salut

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra