Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 300 parejas casadas en la inauguración de los JJOO planean divorciarse

El día de la apertura de los JJ OO contrajeron nupcias más de 16.000 parejas

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 12:42 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

Unas 300 parejas que se casaron en Shanghai el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín para aprovechar la supuesta buena fortuna aparejada a la fecha 08-08-2008, ya que el 8 está considerado el número de la suerte en la supersticiosa sociedad china, están al borde del divorcio.

"Me arrepiento ahora porque he descubierto que mi marido es adicto al mahjong (juego muy popular en China) y no tiene ningún plan de vida", explicó una mujer apellidada Zhang, que se casó, para no dejar pasar una fecha tan especial, siete días después de conocer a su marido, informa hoy el diario "Shanghai Daily".

El matrimonio de Zhang fue uno de los 7.185 que se celebraron en Shanghai el mismo día que se inauguraban los Juegos Olímpicos en Pekín, donde contrajeron nupcias más de 16.000 parejas, ya que el número ocho está considerado portador de fortuna y alegría.

Shu Xin, la creadora de la agencia Shanghai Weiqing Business Consulting, también conocida como "Club del divorcio", explicó que de las más de 300 parejas que planean divorciarse, la mayoría están formadas por jóvenes que sólo llevaban juntos unos pocos meses y que se casaron por el impulso de hacerlo en un día tan señalado.

Sin embargo, menos de dos meses después del feliz enlace, comenzaron los problemas por la compra de su casa, la relación con los familiares del cónyuge, e incluso antes, por los desacuerdos sobre cómo organizar el banquete de boda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra