Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

China analizará todos los productos lácteos fabricados antes del 14 de septiembre

Los productos manufacturados con posterioridad han pasado cuatro rondas de control

Actualizada Miércoles, 15 de octubre de 2008 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

El Gobierno chino emitió un comunicado urgente que insta a las empresas lecheras a analizar también todos los productos lácteos elaborados antes del 14 de septiembre en busca de melamina, informó hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua. La nota, firmada conjuntamente por la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y el de Comercio y el de Sanidad, urgía a las empresas del sector a enviar "lote por lote" todos los productos para someterlos a análisis

Además, los productos elaborados antes de esa fecha que aún permanezcan en las estanterías de los supermercados deberán ser retirados y enviados a los centros de analítica.

Los manufacturados después del 14 de septiembre ya han sido sometidos a cuatro rondas de control en las que se verificaron sus niveles de melamina y se declararon aptos para la venta al público.

Tras estos análisis, 521 lotes de leche en polvo para bebés de 58 marcas distintas, y 831 lotes de leche en polvo de consumo genera de 148 marcas han sido examinados.

El escándalo de la leche adulterada ha acabado con la vida de al menos cuatro bebés, y ha enfermado a unos 53.000 en toda China.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra