Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona acogerá el VI Congreso Nacional de Familias Numerosas

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, asistirá al evento

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Familias de toda España se reunirán el próximo 25 de octubre en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona, en el VI Congreso Nacional de Familias Numerosas, con el objetivo de poner de manifiesto el "valor" de este colectivo y "la importante contribución que hace al conjunto de la sociedad, aportando capital básico para el desarrollo económico y social".

El encuentro, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas, será inaugurado por el presidente de la Comunidad foral, Miguel Sanz, junto con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y contará también con la presencia de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

Con el lema 'Mi familia, tu futuro', este encuentro contará con la participación de expertos en economía, demografía y derecho, que ofrecerán su visión sobre la familia y la política familiar en España, a través de conferencias y coloquios, sobre la vida en las familias numerosas y sobre cuestiones de gran trascendencia social como la incidencia de la natalidad en el desarrollo económico y social de un país.

La conferencia inaugural estará a cargo de la subdirectora del Instituto de Ciencias para la Familia, de la Universidad de Navarra, Carolina Montoro, que hará una radiografía de la política familiar en España y una comparativa con Europa. La conferencia de la tarde estará a cargo del juez titular del Juzgado de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus originales sanciones.

El programa se completará con dos mesas redondas, una sobre el fenómeno ya conocido como "invierno demográfico" y otra titulada 'Vivir en una familia numerosa', que repasará los "valores, las ventajas y dificultades" que rodean el día a día en los grandes hogares. Durante la jornada, también se entregarán los Premios Familia Numerosa 'José Ramón Losana', que distinguen a entidades públicas o privadas que, de una forma u otra, apoyen a las familias numerosas.

El encuentro está pensado para toda la familia, por lo que se ha organizado en el mismo recinto, un espacio paralelo de actividades para los niños. También se ha programado, para los asistentes al Congreso, una visita al Parque de la Naturaleza 'Senda Viva', para el día siguiente, el domingo día 26.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra