Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la muestra "Sueños, esfuerzo, horizonte" para celebrar los veinte años de CEIN

El consejero Roig destacó el compromiso del CEIN con el impulso del espíritu emprendedor

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 12:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, inauguró esta mañana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) la exposición titulada "Sueños, Esfuerzo, Horizonte", que se exhibe con motivo de la celebración del XX aniversario de esta sociedad pública.

La muestra recorre las dos décadas de trayectoria de la entidad en su apuesta por el fomento del espíritu emprendedor, la creación, la innovación y la consolidación de empresas como motor de competitividad y de desarrollo económico y social de Navarra.

Durante sus veinte años de actividad, CEIN ha contribuido a la creación de 1.878 empresas en Navarra, que generaron 4.083 empleos en el momento de su creación. Además, ha asesorado más de de 10.300 proyectos de creación de nuevas empresas, elaborado 2.397 planes de negocio o viabilidad, e impartido más de 55 cursos para la creación de empresas, en los que han tomado parte más de mil proyectos empresariales.

Más de cien empresas han estado instaladas en los viveros de empresas, locales que la entidad gestiona para apoyar el desarrollo, consolidación y crecimiento de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. Por lo que respecta a su labor para la introducción de la innovación y las TIC en las empresas, más de 3.400 pymes han participado en los proyectos promovidos y gestionados en estos años por la entidad.

El consejero Roig destacó el compromiso del CEIN con el impulso del espíritu emprendedor. La directora gerente de CEIN, Carmen Leza, señaló que esta exposición itinerante está abierta a toda la sociedad navarra y apuntó que son muchos los retos que deberá afrontar esta sociedad pública.

Los contenidos de la muestra giran en torno a los tres conceptos que recoge su lema: 'Sueños' (cómo nació la entidad, sus primeros proyectos y empresas); 'Esfuerzo' (los años de desarrollo y evolución de su actividad, servicios y clientes), y 'Horizonte' (las iniciativas del futuro).

La exposición se concibe asimismo como un espacio para la participación, ya que los visitantes pueden descubrir sus capacidades para emprender gracias a un test interactivo y expresar sus puntos de vista en torno a temas como la innovación, el éxito o el riesgo.

Además, cuenta con un área de rodaje en la que, cada jueves, tendrán la oportunidad de responder a preguntas relacionadas con el hecho de emprender y la creación de empresas. Quien responda delante de la cámara recibirá el "Kit para emprender" de CEIN 20º aniversario.

La exposición conmemorativa de CEIN va a poder visitarse en las instalaciones de la entidad hasta el próximo viernes 17 de octubre. Posteriormente, se trasladará a las sedes de la CEN (del 20 al 26 de octubre), Civican (del 27 de noviembre al 2 de noviembre) y ESIC (del 3 al 9 de octubre).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra