Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El SIMO sucumbe a la crisis

La organización había anunciado anteriormente una importante reducción de expositores

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ausencia de las compañías más importantes a consecuencia de la crisis económica ha conseguido acabar con la feria más importante del sector tecnológico de nuestro país y una de las más grandes de toda Europa: el SIMO. Después de que se anunciara una reducción en los expositores, la organización de la feria confirmó hoy que finalmente la cita de 2008 no tendrá lugar. Ahora, se ha aplazado su celebración 'sine die' para convertirse en un nuevo evento que se celebrará cuando se dé un "marco comercial más propicio".

El recinto ferial de Madrid, el IFEMA, iba a acoger el próximo 11 de noviembre la cita más importante que siempre han disfrutado los españoles con la industria de la tecnología: La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO); una cita que se habría prolongado hasta el 16. Sin embargo, ya no será así.

Tal y como explica la organización del SIMO en su web oficial, la feria se había convertido en el escaparate más importante de las empresas de tecnología para mejorar sus ventas, entre otras cosas. Gracias al SIMO era posible hacer "contactos comerciales", funcionar como canal de distribución (captar a nuevos posibles socios, subcontratistas, representantes, importadores distribuidores), servir de marco perfecto para estudios de mercado, para crear imagen de marca o para obtener de forma sencilla un hueco en los medios de comunicación.

Una muerte anunciada

Sin embargo, la crisis económica con la consecuente caída de ventas, menores presupuestos y necesidad de obtener una mayor rentabilidad hizo que numerosas compañías se fueran anunciando menor espacio o direcamente su ausencia en el SIMO. A principios de este mes, la organización del evento anunció un descenso en el número de expositores, que iban a pasar de 570 en la edición de 2007, a 260; así como de la superficie, que se iba a ver reducida a tres pabellones.

La cosa se puso aún más negra esta semana, cuando las más importantes compañías del sector, como Telefónica o Vodafone se sumaron a la lista de los ausentes: Orange, Toshiba, Microsoft, Siemens o Fujitu. Ante semejante panorama, después de 48 ediciones, este año no habrá SIMO tal y como se le conocía y en su lugar, la organización trabaja en nuevo evento para el sector. Según el comunicado recogido por Otr/press, la organización esperará a poner en marcha una nueva feria cuando se dé el "marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los Historiadores relatarán en sus crónicas dentro de algunos años, que el SIMO acabó en una SIMA cuando los SIMIOS sumieron a las empresas en SIN PAR SUEÑO. Pues los SIMIOS soñaban…… "Pongan Uds. empresas y nosotros seremos LOS DUEÑOS.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra