Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor encadena el tercer día consecutivo de descensos y

De esta forma, el indicador refleja un retorno progresivo de la confianza a los mercados financieros

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 12:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 310.411 millones de euros (422.159 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 3,75 por ciento en la subasta semanal ordinaria para inyectar de liquidez en la zona del euro. Según informó hoy el BCE, 604 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que vence el 22 de octubre.

El pasado miércoles el consejo de gobierno del BCE decidió que a partir de la subasta de hoy, que se liquidará mañana, las operaciones principales de financiación semanales se llevarán a cabo mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo, con adjudicación plena, al tipo de interés mínimo aplicable, que actualmente es del 3,75 por ciento.

Además, desde la semana pasada, el BCE ha reducido la banda que determinan las facilidades permanentes de 200 puntos básicos a 100 puntos básicos en torno al tipo de interés de la operación principal de financiación.

Ahora, el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito, por el que el BCE presta el dinero, se reducirá de 100 a 50 puntos básicos por encima del tipo de interés de la operación principal de financiación (esto es, actualmente, al 4,25 por ciento).

Al mismo tiempo, el tipo de interés de la facilidad de depósito, por el que remunera el dinero, se incrementará de 100 a 50 puntos básicos por debajo del tipo de interés de la operación principal de financiación (esto es, actualmente, al 3,25 por ciento).

El BCE aplicará estas dos medidas durante todo el tiempo que considere necesario, y, como mínimo, hasta el final del primer período de mantenimiento del 2009, que concluirá el 20 de enero.

El banco europeo seguirá reconduciendo la liquidez hacia una situación equilibrada, de forma coherente con el objetivo de mantener los tipos de interés a corto plazo en un nivel próximo al tipo de interés de la operación principal de financiación.

En una acción coordinada con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco Central de Suecia (Sveriges Riksbank) y el Banco Nacional Suizo, el BCE bajó la semana pasada los tipos de interés rectores en 50 puntos básicos hasta el 3,75 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra