Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE adjudica 310.411 millones a un tipo fijo del 3,75%

Todas las peticiones realizadas por los 604 bancos que acudieron a la subasta fueron satisfechas

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 310.411,7 millones de euros a un tipo fijo del 3,75% y vencimiento a siete días en la subasta semanal de refinanciación que lleva a cabo para inyectar liquidez en el mercado interbancario, que supone la entrada en vigor del recorte de tipos anunciado la semana pasada por la institución en una acción coordinada con la Reserva Federal y otros cuatro bancos centrales.

Tal como había anunciado la semana pasada la institución presidida por Jean Claude Trichet, todas las peticiones realizadas por los 604 bancos que acudieron a la subasta fueron satisfechas.

La combinación del recorte de tipos y el compromiso de satisfacer todas las peticiones de liquidez a un tipo fijo del 3,75% impulsaron la demanda de fondos por parte de los bancos, puesto que en la subasta celebrada el pasado martes acudieron 436 bancos, que pujaron por 271.271,2 millones de euros, a un tipo marginal del 4,70% y máximo del 5,25%.

Asimismo, el BCE adjudicó 98.404 millones de dólares con vencimiento a un día a un tipo marginal del 0,2% en una operación a la que acudieron 67 entidades, que vieron cubiertas todas sus demandas de liquidez en dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra