Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Del Bosque: "No debemos pensar que somos mejores"

Aseguró que el mal estado del césped del Rey Balduino perjudicará a ambas selecciones

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, entiende que es normal que los equipos tengan una motivación especial por ganar al vigente campeón y por quebrarle la racha de victorias, pero también cree que lo importante es que España también mantenga de forma "permanente" esa misma motivación para ganar sus partidos.

"Es verdad que hay una motivación extra por ganar a la campeona de Europa, que además llega con una racha buena, pero nosotros en ningún momento tenemos que pensar que somos mejores, nuestra motivación debe ser permanente", expresó.

Así, reconoce que Bélgica es "un equipo fuerte que va a exigir una máxima dedicación" y que una victoria serviría a España para "encauzar la clasificación". "Pero no hay que ponerse en ese supuesto hasta que ocurra", avisó.

"Dinamarca era una buena selección y también Bosnia, pero sí es cierto que Bélgica es un excelente equipo y va a ser una buena prueba. Tratarán de plantearnos todas las dificultades posibles", advirtió.

El mal estado del césped

Por otra parte, y respecto al mal estado del terreno de juego, el seleccionador no quiso poner excusas, ya que cree que "perjudicará a las dos selecciones".

"El campo aparentemente está perfecto, pero sólo para mirarlo. Una vez dentro sí es verdad que está un poco blando, pero la selección belga también es un buen equipo y perjudica a los dos", recalcó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra