Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Casillas reconoce que el récord de imbatibilidad es de toda la selección

"Los récords están ahí para batirlos", aseguró el portero

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El portero del Real Madrid Iker Casillas se congratuló de los récords de imbatibilidad que batió el pasado sábado en el partido ante Estonia, aunque aseguró que no es el único responsable, sino también el resto de sus compañeros que se han "implicado a la hora de defender". "Cada vez que vas batiendo récords te gustaría que se perpetuasen, pero están ahí para batirlos", dijo tras superar el suyo propio de 686 minutos sin encajar goles y el que tenían establecido Zubizarreta y Buyo de 691.

Y es el mostoleño cree que ahora "toda la selección" se ha implicado "más a la hora de defender". "Tácticamente no hay diferencias de que juegue uno u otro, y eso hace que sea difícil hacernos un gol y si dejamos la portería a cero ocasiones tendremos para marcar", destacó.

Sin embargo, avisó de que mañana Bélgica no pondrá las cosas fáciles porque "es un rival fuerte y un equipo joven". "Su base viene de los Juegos Olímpicos y lo están haciendo bastante bien y querrán estar en la lucha por meterse en el Mundial", subrayó.

Por su parte, Fernando Torres, que se midió con el Liverpool al Standard de Lieja belga, cree que mañana no lo tendrán fácil. "En la previa de la 'Champions' tuvimos muchas dificultades y hay varios jugadores de ese club en esta selección. Además, cuentan con Fellaini, que le conocemos de la 'Premier' y les hemos visto en los Juegos", dijo, recordando el cuarto puesto de la selección olímpica belga.

Además, Torres guarda "muy buenos recuerdos" de este campo Rey Balduino, en el que marcó dos goles en 2005. "Aquel día aseguramos la repesca, la selección funcionó y espero hacerlo igual que ese día. Es clave ganar aquí y en Turquía, consiguiendo 12 puntos tendremos tiempo para trabajar relajados", expresó.

Por otra parte, ambos eludieron referirse a las palabras del delantero publicadas la semana pasada en el que parecía criticar una campaña para favorecer al portero en la pugna por el 'Balón de Oro'. "No hay ningún problema, es un tema del que me gustaría que no se hablara más. Todo se malinterpretó, no hemos tenido problema y me gustaría que no se hablara más", dijo Torres, mientras que Casillas no quiso responder, restando importancia al asunto.

Finalmente, Cesc confía en que España pueda certificar cuanto antes su clasificación. "Queremos estar allí cuanto antes, el verano que viene tenemos una competición importante (Copa de la Confederaciones) y será muy positivo para el futuro", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra