Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camacho llega con una "ilusión enorme" y "convencido de sacar adelante el trabajo"

El técnico murciano ha comentado que él se tendrá que adaptar a la plantilla y ésta a sus métodos de trabajo

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ex seleccionador nacional José Antonio Camacho ha afirmado hoy durante su presentación como nuevo entrenador de Osasuna hasta el final de la presente temporada, en sustitución del destituido José Ángel Ziganda, que llega con una "ilusión enorme" y "convencido de sacar adelante el trabajo" con el compromiso de todos los componentes de la plantilla navarra.

"Cada etapa es diferente y ésta la cojo con una ilusión enorme y lo único que hay que hacer es salir a ganar en todos los partidos. Lo importante es que gane Osasuna, no que pierda o gane el entrenador", ha dicho Camacho al ser preguntado por si tiene más que perder que ganar en su nueva etapa en el fútbol español.

Camacho ha manifestado que está gustoso de venir a Osasuna y empezar una nueva etapa en su vida deportiva, una propuesta que ha aceptado al ver "una gran seriedad" en el club navarro.

"Vi que hay una gran seriedad, que es lo que me gusta, e ilusión de que viniera. Pudo venir hace algún tiempo (sin concretar), pero se ha plasmado ahora. Sabemos que vamos a tener grandes dificultades, pero estamos totalmente convencidos de que con el trabajo vamos a salir adelante con el apoyo de todos", ha dicho.

El técnico murciano ha comentado que él se tendrá que adaptar a la plantilla y ésta a sus métodos de trabajo: "No sé qué va a cambiar, pero se tendrán que adaptar a mi forma de trabajo".

"A algunos jugadores ya he tenido. Pido el grado de exigencia para que den todo lo que puedan. A todos nos gusta jugar bien y marcar goles. Intentaremos mejorar en el gol y dejar lo que está muy bien", ha observado.

Ha destacado que su nueva plantilla es la "mejor", porque es la actual: "Es la que hay y es la mejor, y con la que vamos a trabajar. Van a trabajar y bien. Se tienen que mentalizar que cuando se echa a un compañeros (Ziganda) los jugadores tienen una reacción y espero que sea positiva para el equipo y que dure".

Ha indicado que hay que "dejar aparte" los "problemas personales" de jugadores en concreto y que "todos tendrán las mismas oportunidades", al tiempo que ha defendido su apuesta por la cantera en todos los clubes donde ha entrenado.

"En todos los equipos que he estado la cantera ha participado en los equipos de Camacho. Me gustan las plantillas cortas y ellos tiene que empujar y tener sus oportunidades", ha explicado.

Camacho ha asegurado que su pasado madridista no es un obstáculo en el club navarro, donde una parte de la afición se confiesa antimadridista: "Estoy muy orgulloso de mi pasado, me lo he ganado en el campo y en campo como éste (por El Sadar). No es un problema, en Osasuna ha pasado mucha gente del Madrid y al revés. Estamos hablando de gente que viene a trabajar por Osasuna".

Camacho ha firmado hasta el final de temporada, aunque ha precisado que concederá prioridad a Osasuna para renovar y, en este sentido, el presidente 'rojillo', Patxi Izco, ha comunicado que existe una cláusula en el contrato por la que antes del día 15 de abril Osasuna se guarda una opción de poder renovar al entrenador murciano para la próxima campaña.

Sobre el objetivo, ha apuntado que es la permanencia: "Intento sacar el máximo rendimiento de mis jugadores y para el próximo partido que van a jugar. El objetivo es mantenerse en Primera y, a partir de ahí, veremos lo que pasa, porque las exigencias son cada semana".

Camacho, que llega a Pamplona con Pepe Carcelén como técnico ayudante, no ha cerrado las puerta a poder modificar algún componente más del cuerpo técnico, aunque ha remarcado que con él "es muy fácil entenderse".

El nuevo técnico osasunista dirigirá su primer entrenamiento por la tarde (17.00 horas) y debutará en el banquillo 'rojillo' el próximo domingo contra el Sporting en El Molinón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vuelve el hombre, vuelve el macho ¡Gora Kemacho y su fuerte olor a macho! Espero que al menos los jugadores suden la mitad que el murciano, algo habremos ganado (además del mal olor, claro). AxeAxe
  • Bienvenido Camacho. A la mayoria de osasunistas nos llena de ilusion tu llegada. Y a los otros, lo del futbol no les interesa mucho, están muy preocupados con sus lios mentales. Jose Miguel
  • No se si habria bronca entre el Cuco y Goiko pero el sabado por la noche estaban tomando unas copas junto con las mujeres y amigos en un bar del centro de Pamplona...y no parecian llevarse mal.Felipillo
  • Vaya nivelazo de foro!!! que si navarros que si vascos que si españoles... al menos espero que el opio del pueblo nos una y queramos todos que Osasuna tire para arriba no? A mi Camacho no me termina de convencer pero seguro seguro que le da repercusión mediática a Osasuna. Espero que le imprima al equipo el nervio que estamos necesitando. Al Kuko: eskerrikasko eta zorte on hurrengorakoMaiki
  • Aqui hay mucho BOQUERON .Futbol Sí politica No .Ánimo rojillos que no decaiga el buen humor que a partir de ahora nos espera buen futbol y alguna copilla aunque sea en el bar. Cuco lo siento pero no ha podido ser y que te vaya muy bien en todo aquello que emprendas ahora.... con todo mi corazón rojilloCORAZON ROJILLO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra