Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra celebra el jueves la cuarta edición de 'Solidariun'

El dinero recaudado se destinará al apadrinamiento de niñas tailandesas para evitar que caigan en la prostitución infantil

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra celebrará el jueves la cuarta edición de 'Solidariun', donde más de veinte entidades sociales y proyectos de voluntariado internacional explicarán su trabajo a los alumnos a través de exposiciones, vídeos, paneles y material informativo. El dinero recaudado en la jornada se destinará al apadrinamiento de niñas tailandesas para evitar que caigan en las redes de la prostitución infantil.

Según informaron desde la Universidad, a partir de las 11.00 horas, en el vestíbulo del edificio de Ciencias, se podrán visitar los expositores de las ONG y asociaciones. A las 12.00 horas, en el Salón de Actos se presentará el documental 854, dirigido por la ONG 'Acción contra el Hambre'.

Asimismo, a lo largo del día, los alumnos podrán conocer más de cerca la labor que desarrolla Universitarios por la Ayuda Social (UAS), la asociación de voluntariado de los estudiantes de la Universidad de Navarra. Para esto, se han organizado tres talleres de trabajo, en los que responsables de las entidades sociales y voluntarios transmitirán sus objetivos y experiencias.

El momento central de la jornada tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Actos del edificio de Ciencias. Tras una mesa redonda, se entregará el III Premio Solidariun al escritor José Luis Olaizola, que preside la ONG 'Somos Uno'. El objetivo de esta asociación es la lucha contra el drama de la prostitución infantil en Asia a través de la recaudación de fondos para becar a niñas y pagar su mantenimiento.

En la entrega participará el rector, Ángel J. Gómez-Montoro; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Isabel García Malo; y la vicerrectora del Alumnos; María Iraburu.

Tras el acto, Capellanía Universitaria (Área de Ciencias) presentará el proyecto 'Defiende su futuro', que busca involucrar a los alumnos, profesores y empleados de la Universidad de Navarra en la lucha contra la prostitución infantil en el sudeste asiático. El proyecto invita a una aportación anual de 100 euros que se destinarán a la ONG de José Luis Olaizola y a otras dos más ('Por la sonrisa de un niño' y 'AFESIP-Camboya').

El punto final a la jornada lo pondrá una comida y un concierto, en el que actuarán grupos musicales integrados por estudiantes del centro académico. Los que quieran asistir deberán pagar 10 euros, que se destinarán íntegramente a la ONG 'Somos Uno'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra