Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El festival de cine de Santa Bárbara encumbra a Penélope Cruz como "diosa del cine"

Es el segundo premio que recibirá la española en Estados Unidos

Actualizada Martes, 14 de octubre de 2008 - 16:59 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Penélope Cruz se ha convertido en toda una celebridad en tierras estadounidenses y buena prueba de ello es que ya es incluso homenajeada al otro lado del Atlántico. La actriz española, que atesora una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en 'Volver' de Pedro Almodóvar, recibirá el premio honorífico del Festival de cine de Santa Bárbara, que se celebrará desde el 22 de enero y hasta el 1 de febrero del próximo año, por sus últimos trabajos.

"Hay unas pocas actrices que hoy en día pueden ser definidas como diosas del cine internacional, y este año, con sus excepcionales trabajos en 'Elegy' y 'Vicky Cristina Barcelona', Penélope Cruz se ha ganado esta definición", afirmó el director del Festival, Roger Durling, en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'.

A pesar de tener ya dos premios Goya por 'La niña de tus ojos' y 'Volver', una película con la que optó además de al Oscar también al Globo de Oro, hasta ahora la actriz española solo había ganado un premio en Estados Unidos: el del Hollywood Film Festival. Cruz recibirá el reconocimiento del Festival de Santa Bárbara el 31 de enero en el Arlington Theatre de California.

Lo próximo que veremos de la actriz será 'Los abrazos rotos' donde vuelve a estar a las órdenes de su idolatrado Almodóvar, y en estos momentos está en pleno rodaje de 'Nine' el musical basado en la película de Federico Fellini 'Ocho y medio' en el que comparte planos con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Sophia Loren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra